jueves, 5 de septiembre de 2024

SEMANA DIEZ - Todo tiene una razón de ser y de existir -

 INFORME DE LECTURA PARA LOS GRADOS 8-9-10-11

SÓLO EN HOJAS (De cuaderno o de block)

ESTE INFORME TIENE UNA  VALORACIÓN DE CUATRO NOTAS


TALLER DE REPASO – Informes tercer período –

GRADO OCTAVO

1.       ¿Qué son los signos de puntuación?

2.       ¿Cuál es el cometido principal de los signos de puntuación?

3.       ¿Cuál es el documento más antiguo en el que aparecen los signos de puntuación?

4.       ¿Para qué sirve el punto  y cómo se utiliza?

5.       Mencione los usos de la coma y dé dos ejemplos de cada uso

6.       Explique las características de los protagonistas de “María”, de Jorge Isaacs.

7.       Biografías:

7.1   Rafael Pombo: Mencione lugar y fecha de nacimiento, nombre y ocupación de los padres, estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y fecha de fallecimiento.

7.2   Jorge Isaacs: Mencione lugar y fecha de nacimiento, nombre y ocupación de los padres, estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y fecha de fallecimiento.

8.       El Romanticismo Literario en Colombia:

8.1   ¿Cuándo surge el Romanticismo en Colombia?

8.2   Explique cuándo surgen las dos corrientes del Romanticismo en Colombia y su característica más importante.

8.3   ¿Cuáles son las principales características del Romanticismo en Colombia?

8.4   Explique las características más importantes del Romanticismo en Colombia.

8.5   ¿Cuáles fueron los principios fundamentales del Romanticismo en América?

8.6   ¿Cuál es la obra latinoamericana que marca el punto de partida del Romanticismo?

8.7   Explique las características del Romanticismo en Latinoamérica.

8.8    Mencione los principales escritores románticos de Latinoamérica y sus obras más destacadas.

9.       “LA MARÍA” DE JORGE ISAACS: Consulte el siguiente link: https://wayraeduca.com/maria-de-jorge-isaacs-resumen-y-analisis/  y responda las preguntas que se proponen:

9.1   Después de leer detenidamente, todo el texto, transcriba la idea principal de cada párrafo del resumen.

9.2   Mencione y explique las características  de la obra.

10.   TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL

10.1                       ¿Cuáles son los elementos que se presentan en todo proceso de comunicación? Explique cada uno.

10.2                       Explique de qué depende la eficacia de un mensaje oral.

10.3                       Explique con sus palabras, las características de la expresión oral.

10.4                       Realice un resumen sobre los elementos de la Expresión Oral.

10.5                       Realice un mapa conceptual sobre los tipos de expresión oral

11.   ORTOGRAFÍA: complete las frases de  la izquierda con las palabras que aparecen al frente:

11.1                       Ayer fuimos a  ___ un _________ postal    (Recoger/ recibir / giro/ jiro)

11.2                       Por fin me he podido comprar el _________ que había ____   (trage / traje/ elegido/ elejido).

11.3                       Nos encantó aquel ________ que era espacio_____(paraje/ parage/ protegido/ protegido).

11.4                       Compramos los billetes en la _______ de  (agencia /ajencia/ viajes / viajes).

11.5                       Ese ________siempre __________ caminos solitarios (Ginete / Jinete/ elige / elije).

11.6                       El __________ me entregó un______ (Conserge /conserje/ mensaje / mensaje/).

11.7                       También tenía escritos los____ de la ___ (márgenes/ márgenes/ajenda /agenda).

11.8                       Sus _____me dejan un poco___ de error (exigencias/ exigencias /margen /marjen).

11.9                       _____ algunas dificultades con los_____ (surgieron /surjieron/ gendarmes /gendarmes).

 

 

TALLER DE REPASO – Informes tercer período –

GRADO  NOVENO

1.       ¿Qué son los signos de puntuación?

2.       ¿Cuál es el cometido principal de los signos de puntuación?

3.       ¿Cuál es el documento más antiguo en el que aparecen los signos de puntuación?

4.       ¿Para qué sirve el punto  y cómo se utiliza?

5.       Mencione los usos de la coma y dé dos ejemplos de cada uso

6.       Biografías:

6.1   Esteban Echevarría: Mencione lugar y fecha de nacimiento,  estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y fecha de fallecimiento.

6.2   José Joaquín Fernández de Lizardi: Mencione lugar y fecha de nacimiento, estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y fecha de fallecimiento.

6.3   Andrés Bello: Mencione lugar y fecha de nacimiento, , estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y fecha de fallecimiento.

6.4   Domingo Faustino Sarmiento: Mencione lugar y fecha de nacimiento, , estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y fecha de fallecimiento.

6.5   José Mármol: Mencione lugar y fecha de nacimiento, , estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y fecha de fallecimiento.

6.6   Juan Zorrilla de San Martín: Mencione lugar y fecha de nacimiento, , estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y fecha de fallecimiento.

 

7.       El Romanticismo Literario en Colombia:

7.1   ¿Cuándo surge el Romanticismo en Colombia?

7.2   Explique cuándo surgen las dos corrientes del Romanticismo en Colombia y su característica más importante.

7.3   ¿Cuáles son las principales características del Romanticismo en Colombia?

7.4   Explique las características más importantes del Romanticismo en Colombia.

7.5   ¿Cuáles fueron los principios fundamentales del Romanticismo en América?

7.6   ¿Cuál es la obra latinoamericana que marca el punto de partida del Romanticismo?

7.7   Explique las características del Romanticismo en Latinoamérica.

7.8    Mencione los principales escritores románticos de Latinoamérica y sus obras más destacadas.

8.       “LA CAUTIVA” ESTEBAN ECHEVARRÍA: Consulte el siguiente link: https://lukaliteratura11.blogspot.com/2019/06/guia-de-analisis-de-la-cautiva-de.html y responda las preguntas que se proponen:

8.1   ¿A qué género pertenece la Cautiva?

8.2   Menciona en qué tiempo y en qué lugar transcurre la acción. Transcribí alguna cita

8.3   ¿A quiénes se le llamaba "Cautivos" en general?

8.4   Elabora los retratos de los personajes principales

8.5   En cuanto a los personajes, algunos actúan como fuerzas negativas y otros como fuerzas positivas. ¿Quiénes? ¿Por qué? ¿Cuál será el objetivo?

8.6   Mencione y explique las características  de la obra.

8.7   ¿De qué es símbolo el Desierto en la obra?

9.       TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL

9.1   ¿Cuáles son los elementos que se presentan en todo proceso de comunicación? Explique cada uno.

9.2   Explique de qué depende la eficacia de un mensaje oral.

9.3   Explique con sus palabras, las características de la expresión oral.

9.4   Realice un resumen sobre los elementos de la Expresión Oral.

9.5   Realice un mapa conceptual sobre los tipos de expresión oral

10.   ORTOGRAFÍA: complete las frases de  la izquierda con las palabras que aparecen al frente:

10.1                       Ayer fuimos a  ___ un _________ postal    (Recoger/ recibir / giro/ jiro)

10.2                       Por fin me he podido comprar el _________ que había ____   (trage / traje/ elegido/ elejido).

10.3                       Nos encantó aquel ________ que era espacio_____(paraje/ parage/ protegido/ protegido).

10.4                       Compramos los billetes en la _______ de  (agencia /ajencia/ viajes / viajes).

10.5                       Ese ________siempre __________ caminos solitarios (Ginete / Jinete/ elige / elije).

10.6                       El __________ me entregó un______ (Conserge /conserje/ mensaje / mensaje/).

10.7                       También tenía escritos los____ de la ___ (márgenes/ márgenes/ajenda /agenda).

10.8                       Sus _____me dejan un poco___ de error (exigencias/ exigencias /margen /marjen).

10.9                       _____ algunas dificultades con los_____ (surgieron /surjieron/ gendarmes /gendarmes).

 

TALLER DE REPASO – Informes tercer período –

GRADO DÉCIMO

1.       ¿Qué son los signos de puntuación?

2.       ¿Cuál es el cometido principal de los signos de puntuación?

3.       ¿Cuál es el documento más antiguo en el que aparecen los signos de puntuación?

4.       ¿Para qué sirve el punto  y cómo se utiliza?

5.       Mencione los usos de la coma y dé dos ejemplos de cada uso

6.       EL ROMANTICISMO EN EUROPA: https://es.slideshare.net/slideshow/romanticismo-en-la-literatura-europeapptx/257690141#2  Con base en la información del link, responda:

6.1   Mencione cuatro elementos del contexto en que se dio el Romanticismo.

6.2   Explique cuatro características del romanticismo en Europa.

6.3   ¿Cuál fue el aporte significativo de los escritores románticos?

6.4   Mencione algunas características del romanticismo español

7.       BIOGRAFÍAS: De los escritores consultados, realice un cuadro con los siguientes datos:

7.1   Lugar y fecha de nacimiento.

7.2   Estudios realizados.

7.3   Cargos y oficios desempeñados durante su vida.

7.4   Obras publicadas.

7.5   Reseña de al menos dos de sus obras.

8.       TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL: Consulte el siguiente link:  https://lenguaje.com/expresion-oral/#ixzz8iPzekMBy)y responda las preguntas que se proponen:

8.1   ¿Cuáles son los elementos que se presentan en todo proceso de comunicación? Explique cada uno.

8.2   Explique de qué depende la eficacia de un mensaje oral.

8.3   Explique con sus palabras, las características de la expresión oral.

8.4   Realice un resumen sobre los elementos de la Expresión Oral.

8.5   Realice un mapa conceptual sobre los tipos de expresión oral

9.       “LA VIDA ES SUEÑO”:  PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA

9.1   Sobre qué gira la obra: “La Vida es Sueño”?

9.2   ¿Cómo puede resumirse el tema de la obra?

9.3   ¿Qué representan los personajes de la obra?

9.4   Realice una síntesis sobre el argumento de la obra.

9.5   Describa los personajes principales de la obra.

 

 

 

TALLER DE REPASO – Informes tercer período –

GRADO UNDÉCIMO

1.       ¿Qué son los signos de puntuación?

2.       ¿Cuál es el cometido principal de los signos de puntuación?

3.       ¿Cuál es el documento más antiguo en el que aparecen los signos de puntuación?

4.       ¿Para qué sirve el punto  y cómo se utiliza?

5.       Mencione los usos de la coma y dé dos ejemplos de cada uso

6.       EL ROMANTICISMO EN EUROPA: https://es.slideshare.net/slideshow/romanticismo-en-la-literatura-europeapptx/257690141#2  Con base en la información del link, responda:

6.1   Mencione cuatro elementos del contexto en que se dio el Romanticismo.

6.2   Explique cuatro características del romanticismo en Europa.

6.3   ¿Cuál fue el aporte significativo de los escritores románticos?

6.4   Mencione algunas características del romanticismo español

7.       BIOGRAFÍAS: De los escritores consultados, realice un cuadro con los siguientes datos:

7.1   Lugar y fecha de nacimiento.

7.2   Estudios realizados.

7.3   Cargos y oficios desempeñados durante su vida.

7.4   Obras publicadas.

7.5   Reseña de al menos dos de sus obras.

8.       TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL: Consulte el siguiente link:  https://lenguaje.com/expresion-oral/#ixzz8iPzekMBy)y responda las preguntas que se proponen:

8.1   ¿Cuáles son los elementos que se presentan en todo proceso de comunicación? Explique cada uno.

8.2   Explique de qué depende la eficacia de un mensaje oral.

8.3   Explique con sus palabras, las características de la expresión oral.

8.4   Realice un resumen sobre los elementos de la Expresión Oral.

8.5   Realice un mapa conceptual sobre los tipos de expresión oral

9.       “EL DECAMERÓN”: BOCCACCIO.  Seleccione dos de los cuentos trabajados y responda:

9.1   Título del cuento.

9.2   ¿Cuál es el tema del cuento?

9.3   ¿Cómo son los personajes del cuento?

9.4   ¿Qué representan los personajes de cada cuento?

9.5   Explique la enseñanza principal de cada cuento.

9.6   Elabore dos conclusiones sobre cada cuento

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario