INFORME DE LECTURA PARA LOS GRADOS 8-9-10-11
SÓLO EN HOJAS (De cuaderno o de block)
ESTE INFORME TIENE UNA VALORACIÓN DE CUATRO NOTAS
TALLER DE REPASO –
Informes tercer período –
GRADO OCTAVO
1.
¿Qué
son los signos de puntuación?
2.
¿Cuál
es el cometido principal de los signos de puntuación?
3.
¿Cuál
es el documento más antiguo en el que aparecen los signos de puntuación?
4.
¿Para
qué sirve el punto y cómo se utiliza?
5.
Mencione
los usos de la coma y dé dos ejemplos de cada uso
6.
Explique
las características de los protagonistas de “María”, de Jorge Isaacs.
7.
Biografías:
7.1
Rafael
Pombo: Mencione lugar y fecha de nacimiento, nombre y ocupación de los padres,
estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos,
obras más importantes, lugar y fecha de fallecimiento.
7.2
Jorge
Isaacs: Mencione lugar y fecha de nacimiento, nombre y ocupación de los padres,
estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos,
obras más importantes, lugar y fecha de fallecimiento.
8.
El
Romanticismo Literario en Colombia:
8.1
¿Cuándo
surge el Romanticismo en Colombia?
8.2
Explique
cuándo surgen las dos corrientes del Romanticismo en Colombia y su
característica más importante.
8.3
¿Cuáles
son las principales características del Romanticismo en Colombia?
8.4
Explique
las características más importantes del Romanticismo en Colombia.
8.5
¿Cuáles
fueron los principios fundamentales del Romanticismo en América?
8.6
¿Cuál
es la obra latinoamericana que marca el punto de partida del Romanticismo?
8.7
Explique
las características del Romanticismo en Latinoamérica.
8.8
Mencione los principales escritores románticos
de Latinoamérica y sus obras más destacadas.
9.
“LA
MARÍA” DE JORGE ISAACS: Consulte el siguiente link: https://wayraeduca.com/maria-de-jorge-isaacs-resumen-y-analisis/
y responda las preguntas que se proponen:
9.1
Después
de leer detenidamente, todo el texto, transcriba la idea principal de cada
párrafo del resumen.
9.2
Mencione
y explique las características de la
obra.
10.
TÉCNICAS
DE EXPRESIÓN ORAL
10.1
¿Cuáles
son los elementos que se presentan en todo proceso de comunicación? Explique cada
uno.
10.2
Explique
de qué depende la eficacia de un mensaje oral.
10.3
Explique
con sus palabras, las características de la expresión oral.
10.4
Realice
un resumen sobre los elementos de la Expresión Oral.
10.5
Realice
un mapa conceptual sobre los tipos de expresión oral
11.
ORTOGRAFÍA:
complete las frases de la izquierda con
las palabras que aparecen al frente:
11.1
Ayer fuimos a ___ un _________ postal (Recoger/ recibir / giro/ jiro)
11.2
Por fin me he podido comprar el _________ que
había ____ (trage / traje/ elegido/
elejido).
11.3
Nos encantó aquel ________ que era
espacio_____(paraje/ parage/ protegido/ protegido).
11.4
Compramos los billetes en la _______ de (agencia /ajencia/ viajes / viajes).
11.5
Ese
________siempre __________ caminos solitarios (Ginete / Jinete/ elige / elije).
11.6
El
__________ me entregó un______ (Conserge /conserje/ mensaje / mensaje/).
11.7
También
tenía escritos los____ de la ___ (márgenes/ márgenes/ajenda /agenda).
11.8
Sus
_____me dejan un poco___ de error (exigencias/ exigencias /margen /marjen).
11.9
_____
algunas dificultades con los_____ (surgieron /surjieron/ gendarmes /gendarmes).
TALLER DE REPASO –
Informes tercer período –
GRADO NOVENO
1.
¿Qué
son los signos de puntuación?
2.
¿Cuál
es el cometido principal de los signos de puntuación?
3.
¿Cuál
es el documento más antiguo en el que aparecen los signos de puntuación?
4.
¿Para
qué sirve el punto y cómo se utiliza?
5.
Mencione
los usos de la coma y dé dos ejemplos de cada uso
6.
Biografías:
6.1
Esteban
Echevarría: Mencione lugar y fecha de nacimiento, estudios realizados, oficios y cargos desempeñados,
premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y fecha de
fallecimiento.
6.2
José
Joaquín Fernández de Lizardi: Mencione lugar y fecha de nacimiento, estudios
realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más
importantes, lugar y fecha de fallecimiento.
6.3
Andrés
Bello: Mencione lugar y fecha de nacimiento, , estudios realizados, oficios y
cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y
fecha de fallecimiento.
6.4
Domingo
Faustino Sarmiento: Mencione lugar y fecha de nacimiento, , estudios
realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más
importantes, lugar y fecha de fallecimiento.
6.5
José
Mármol: Mencione lugar y fecha de nacimiento, , estudios realizados, oficios y
cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más importantes, lugar y
fecha de fallecimiento.
6.6
Juan
Zorrilla de San Martín: Mencione lugar y fecha de nacimiento, , estudios
realizados, oficios y cargos desempeñados, premios y reconocimientos, obras más
importantes, lugar y fecha de fallecimiento.
7.
El
Romanticismo Literario en Colombia:
7.1
¿Cuándo
surge el Romanticismo en Colombia?
7.2
Explique
cuándo surgen las dos corrientes del Romanticismo en Colombia y su
característica más importante.
7.3
¿Cuáles
son las principales características del Romanticismo en Colombia?
7.4
Explique
las características más importantes del Romanticismo en Colombia.
7.5
¿Cuáles
fueron los principios fundamentales del Romanticismo en América?
7.6
¿Cuál
es la obra latinoamericana que marca el punto de partida del Romanticismo?
7.7
Explique
las características del Romanticismo en Latinoamérica.
7.8
Mencione los principales escritores románticos
de Latinoamérica y sus obras más destacadas.
8.
“LA
CAUTIVA” ESTEBAN ECHEVARRÍA: Consulte el siguiente link: https://lukaliteratura11.blogspot.com/2019/06/guia-de-analisis-de-la-cautiva-de.html y responda las preguntas que se proponen:
8.1
¿A qué género
pertenece la Cautiva?
8.2
Menciona en qué
tiempo y en qué lugar transcurre la acción. Transcribí alguna cita
8.3
¿A quiénes se
le llamaba "Cautivos" en general?
8.4
Elabora los
retratos de los personajes principales
8.5
En cuanto a los
personajes, algunos actúan como fuerzas negativas y otros como fuerzas
positivas. ¿Quiénes? ¿Por qué? ¿Cuál será el objetivo?
8.6
Mencione y
explique las características de la obra.
8.7
¿De qué es
símbolo el Desierto en la obra?
9.
TÉCNICAS
DE EXPRESIÓN ORAL
9.1
¿Cuáles
son los elementos que se presentan en todo proceso de comunicación? Explique
cada uno.
9.2
Explique
de qué depende la eficacia de un mensaje oral.
9.3
Explique
con sus palabras, las características de la expresión oral.
9.4
Realice
un resumen sobre los elementos de la Expresión Oral.
9.5
Realice
un mapa conceptual sobre los tipos de expresión oral
10.
ORTOGRAFÍA:
complete las frases de la izquierda con
las palabras que aparecen al frente:
10.1
Ayer fuimos a ___ un _________ postal (Recoger/ recibir / giro/ jiro)
10.2
Por fin me he podido comprar el _________ que
había ____ (trage / traje/ elegido/
elejido).
10.3
Nos encantó aquel ________ que era
espacio_____(paraje/ parage/ protegido/ protegido).
10.4
Compramos los billetes en la _______ de (agencia /ajencia/ viajes / viajes).
10.5
Ese
________siempre __________ caminos solitarios (Ginete / Jinete/ elige / elije).
10.6
El
__________ me entregó un______ (Conserge /conserje/ mensaje / mensaje/).
10.7
También
tenía escritos los____ de la ___ (márgenes/ márgenes/ajenda /agenda).
10.8
Sus
_____me dejan un poco___ de error (exigencias/ exigencias /margen /marjen).
10.9
_____
algunas dificultades con los_____ (surgieron /surjieron/ gendarmes /gendarmes).
TALLER DE REPASO –
Informes tercer período –
GRADO DÉCIMO
1.
¿Qué
son los signos de puntuación?
2.
¿Cuál
es el cometido principal de los signos de puntuación?
3.
¿Cuál
es el documento más antiguo en el que aparecen los signos de puntuación?
4.
¿Para
qué sirve el punto y cómo se utiliza?
5.
Mencione
los usos de la coma y dé dos ejemplos de cada uso
6.
EL
ROMANTICISMO EN EUROPA: https://es.slideshare.net/slideshow/romanticismo-en-la-literatura-europeapptx/257690141#2
Con base en la información del link, responda:
6.1
Mencione
cuatro elementos del contexto en que se dio el Romanticismo.
6.2
Explique
cuatro características del romanticismo en Europa.
6.3
¿Cuál
fue el aporte significativo de los escritores románticos?
6.4
Mencione
algunas características del romanticismo español
7.
BIOGRAFÍAS: De los escritores consultados,
realice un cuadro con los siguientes datos:
7.1
Lugar
y fecha de nacimiento.
7.2
Estudios
realizados.
7.3
Cargos
y oficios desempeñados durante su vida.
7.4
Obras
publicadas.
7.5
Reseña
de al menos dos de sus obras.
8.
TÉCNICAS
DE EXPRESIÓN ORAL: Consulte el siguiente link:
https://lenguaje.com/expresion-oral/#ixzz8iPzekMBy)y responda las preguntas que se proponen:
8.1
¿Cuáles
son los elementos que se presentan en todo proceso de comunicación? Explique
cada uno.
8.2
Explique
de qué depende la eficacia de un mensaje oral.
8.3
Explique
con sus palabras, las características de la expresión oral.
8.4
Realice
un resumen sobre los elementos de la Expresión Oral.
8.5
Realice
un mapa conceptual sobre los tipos de expresión oral
9.
“LA
VIDA ES SUEÑO”: PEDRO CALDERÓN DE LA
BARCA
9.1
Sobre
qué gira la obra: “La Vida es Sueño”?
9.2
¿Cómo
puede resumirse el tema de la obra?
9.3
¿Qué
representan los personajes de la obra?
9.4
Realice
una síntesis sobre el argumento de la obra.
9.5
Describa
los personajes principales de la obra.
TALLER DE REPASO –
Informes tercer período –
GRADO UNDÉCIMO
1.
¿Qué
son los signos de puntuación?
2.
¿Cuál
es el cometido principal de los signos de puntuación?
3.
¿Cuál
es el documento más antiguo en el que aparecen los signos de puntuación?
4.
¿Para
qué sirve el punto y cómo se utiliza?
5.
Mencione
los usos de la coma y dé dos ejemplos de cada uso
6.
EL
ROMANTICISMO EN EUROPA: https://es.slideshare.net/slideshow/romanticismo-en-la-literatura-europeapptx/257690141#2
Con base en la información del link, responda:
6.1
Mencione
cuatro elementos del contexto en que se dio el Romanticismo.
6.2
Explique
cuatro características del romanticismo en Europa.
6.3
¿Cuál
fue el aporte significativo de los escritores románticos?
6.4
Mencione
algunas características del romanticismo español
7.
BIOGRAFÍAS: De los escritores consultados,
realice un cuadro con los siguientes datos:
7.1
Lugar
y fecha de nacimiento.
7.2
Estudios
realizados.
7.3
Cargos
y oficios desempeñados durante su vida.
7.4
Obras
publicadas.
7.5
Reseña
de al menos dos de sus obras.
8.
TÉCNICAS
DE EXPRESIÓN ORAL: Consulte el siguiente link:
https://lenguaje.com/expresion-oral/#ixzz8iPzekMBy)y responda las preguntas que se proponen:
8.1
¿Cuáles
son los elementos que se presentan en todo proceso de comunicación? Explique
cada uno.
8.2
Explique
de qué depende la eficacia de un mensaje oral.
8.3
Explique
con sus palabras, las características de la expresión oral.
8.4
Realice
un resumen sobre los elementos de la Expresión Oral.
8.5
Realice
un mapa conceptual sobre los tipos de expresión oral
9.
“EL
DECAMERÓN”: BOCCACCIO. Seleccione dos de
los cuentos trabajados y responda:
9.1
Título
del cuento.
9.2
¿Cuál
es el tema del cuento?
9.3
¿Cómo
son los personajes del cuento?
9.4
¿Qué
representan los personajes de cada cuento?
9.5
Explique
la enseñanza principal de cada cuento.
9.6
Elabore
dos conclusiones sobre cada cuento
No hay comentarios:
Publicar un comentario