LENGUA
CASTELLANA
PLANES
DE APOYO 7/9/11
GRADO
SÉPTIMO
1.
GRAMÁTICA Y LITERATURA
1.1 ¿Qué entiende por tradición oral?
1.2 ¿Por qué cree que para un pueblo es
importante conservar las tradiciones?
1.3 Busque ejemplos para cada clase de
tradición. Puedes dibujar y explicar qué representan.
1.4 Elabore un texto escrito, en el que
explique las razones por las cuales la literatura de la tradición oral debe
conservarse como patrimonio de la humanidad.
1.5 Establezca las diferencias entre tradición
oral y folclor
1.6 ¿Cómo se relacionan el folclor y la
Literatura?
1.7 Consulte quince refranes, escríbalos e interprételos
1.8 Consulte cinco adivinanzas y
escríbalas, incluya la respuesta para cada una.
1.9 Defina cada uno de los Géneros Literarios
1.10 La Fábula:
1.10.1
¿Qué
es una fábula, cuáles son sus características y mencione los principales
exponentes
1.10.2
Consulte
tres fábulas y escríbalas. Debe incluir
su interpretación o enseñanza
2.
INFORMES DE LECTURA
2.1 Presente un resumen de los cuatro primeros
cuentos de Edgar Allan Poe
2.2 Presente los informes de lectura número
1-3-5-7--9-10-11
GRADO
NOVENO
1. GRAMÁTICA Y LITERATURA
1.1 Defina la Tradición oral y sus elementos
1.2 ¿Cuántas clases de tradición oral hay?
Ejemplos
1.3 Explique las características de la
literatura aborigen o indígena
1.4 Elabore un texto escrito, en el que
explique las razones por las cuales la literatura de la Tradición oral debe
conservarse como patrimonio de la humanidad.
1.5 Consulte las biografías de Hernán Cortés, Cristóbal
Colón, Fray Bartolomé de las Casas
1.6 ¿Qué son los signos de puntuación y cuáles
son?
1.7 Consulte los usos más comunes de la coma y dé tres ejemplos para cada uno
1.8 Realice un resumen sobre el libro “El
puente de la Soledad”, describa sus personajes y los puntos centrales de la
historia
2. INFORMES DE LECTURA: Presente los informes de
lectura número 2-4-6-8-10-11-12
GRADO
UNDÉCIMO
1.
GRAMÀTICA Y LITERATURA
1.1 ¿Qué es la poesía épica, cuáles son sus
características y cuáles son las obras épicas más destacadas?
1.2 ¿Cuáles son las características de la
literatura hebrea?
1.3 ¿Cómo se clasifica la literatura hebrea?
1.4 Consulte las biografías de Homero,
Virgilio y Séneca
1.5 ¿En qué consiste la cuestión homérica?
1.6 Relate tres mitos griegos
2.
LA ILÍADA – LA ODISEA:
Responda las siguientes preguntas relacionadas con los textos
leídos durante el primer período
2.1 Argumento general
2.2 Personajes protagónicos
2.3 Principales temas
2.4 Los dioses del Olimpo: menciónelos y
descríbalos
2.5 Identifique los capítulos más destacados
de cada obra
3.
INFORMES DE LECTURA
Presente los informes número
1-3-5-7-9-10-11-12-13
profe la recuperación en que cuaderno se debe hacer
ResponderEliminarel primero en español y la segunda en informes
Eliminar