viernes, 8 de abril de 2016

TALLERES DE RECUPERACIÓN

LENGUA CASTELLANA
PLANES DE APOYO  7/9/11

GRADO SÉPTIMO

1.     GRAMÁTICA Y LITERATURA

1.1       ¿Qué entiende por tradición oral?
1.2       ¿Por qué cree que para un pueblo es importante conservar las tradiciones?
1.3       Busque ejemplos para cada clase de tradición. Puedes dibujar y explicar qué representan.
1.4       Elabore un texto escrito,  en el que explique las razones por las cuales la literatura de la tradición oral debe conservarse como patrimonio de la humanidad.   
1.5       Establezca las diferencias entre tradición oral y folclor
1.6       ¿Cómo se relacionan el folclor y la Literatura?
1.7       Consulte quince refranes, escríbalos e interprételos
1.8       Consulte  cinco adivinanzas y escríbalas, incluya la respuesta para cada una.
1.9       Defina cada uno de los Géneros Literarios
1.10  La Fábula:
1.10.1          ¿Qué es una fábula, cuáles son sus características y mencione los principales exponentes
1.10.2          Consulte tres fábulas y escríbalas.  Debe incluir su interpretación o enseñanza

2.     INFORMES DE LECTURA

2.1       Presente un resumen de los cuatro primeros cuentos de Edgar Allan Poe
2.2       Presente los informes de lectura número 1-3-5-7--9-10-11









GRADO NOVENO


1.     GRAMÁTICA Y LITERATURA

1.1    Defina la Tradición oral y sus elementos
1.2    ¿Cuántas clases de tradición oral hay? Ejemplos
1.3    Explique las características de la literatura aborigen o indígena
1.4    Elabore un texto escrito, en el que explique las razones por las cuales la literatura de la Tradición oral debe conservarse como patrimonio de la humanidad.
1.5    Consulte las biografías de Hernán Cortés, Cristóbal Colón, Fray Bartolomé de las Casas
1.6    ¿Qué son los signos de puntuación y cuáles son?
1.7    Consulte los usos más comunes de  la coma y dé tres ejemplos para cada uno
1.8    Realice un resumen sobre el libro “El puente de la Soledad”, describa sus personajes y los puntos centrales de la historia

2.      INFORMES DE LECTURA: Presente los informes de lectura número 2-4-6-8-10-11-12


















GRADO UNDÉCIMO

1.      GRAMÀTICA Y LITERATURA

1.1 ¿Qué es la poesía épica, cuáles son sus características y cuáles son las obras épicas más destacadas?
1.2 ¿Cuáles son las características de la literatura hebrea?
1.3 ¿Cómo se clasifica la literatura hebrea?
1.4 Consulte las biografías de Homero, Virgilio y Séneca
1.5 ¿En qué consiste la cuestión homérica?
1.6 Relate tres mitos griegos

2.     LA ILÍADA – LA ODISEA:

Responda las siguientes preguntas relacionadas con los textos leídos durante el primer período

2.1 Argumento general
2.2 Personajes protagónicos
2.3 Principales temas
2.4 Los dioses del Olimpo: menciónelos y descríbalos
2.5 Identifique los capítulos más destacados de cada obra

3.     INFORMES DE LECTURA

Presente los informes número 1-3-5-7-9-10-11-12-13



2 comentarios: