INFORME FINAL - SEGUNDO PERÍODO - 7-8-9-10-11
Buenas noches, apreciados estudiantes. Les presento el último informe de este segundo período. Es la recopilación de los temas desarrollados durante estas diez semanas. Deben presentarlo en hojas de cuaderno o de block. Tiene un valor múltiple - para este período dos notas, y para el tercero, otras dos.
Los grupos que tengan clase el día lunes, deben entregarlo el día martes a primera hora. Los demás grupos, el primer día de clase de la semana.
Agradezco su comprensión y diligencia
INFORME FINAL – Segundo Período –
GRADO ONCE
Responda
las siguientes preguntas con base en los informes presentados durante el período dos. Las respuestas a algunas de estas preguntas,
debe consultarlas en Google.
Desarrolle el informe en hojas de block con el esquema Pregunta- Respuesta
1.
Defina el movimiento
Barroco en literatura
2.
Explique tres
características del movimiento Barroco Literario en Europa
3.
Explique en qué
consiste el Conceptismo y el Culteranismo
4.
Mencione cinco
escritores del movimiento Barroco Literario en Europa y sus obras más
destacadas.
5.
Escriba al frente
de cada obra, el autor que le corresponde
5.1 La Galatea
5.2 Don Quijote de la Mancha
5.3 La Vida es Sueño
5.4 Fábula de Polifemo y Galatea
5.5 El Sueño
5.6 El Criticón
5.7 El Paraíso Perdido
5.8 Guía Espiritual
5.9 El Buscón
5.10
Guzmán de
Alfarache
6.
Mencione tres
obras de los siguientes escritores:
6.1 Gabriel García Márquez
6.2 José Asunción Silva
6.3 Porfirio Barba Jacob
6.4 Piedad Bonet
6.5 León de Greiff
6.6 Carlos Castro Saavedra
7.
Defina cada una
de las siguientes categorías gramaticales y dé dos ejemplos de cada una: Sustantivo,
Adjetivo, Adverbio, Artículo, Verbo, Pronombre, Conjunción y Preposición
8.
Explique en qué
consiste el Acento Diacrítico y dé cinco ejemplos
9.
Realice un mapa
conceptual sobre la Lectura Institucional sobre la Felicidad
10. El mito de la Caverna
10.1
Realice una síntesis
del mito de la Caverna de Platón
10.2
Explique las
ideas centrales o más importantes de este mito platónico
10.3
¿Qué le dice a
usted ese texto? Explique y argumente su respuesta
10.4
¿Con qué lo puede
relacionar?
11. El Elogio de la Dificultad
11.1
Explique cuáles
son las ideas más importantes de este ensayo de Estanislao Zuleta
11.2
Seleccione cinco
ideas o aspectos que le llamen la atención de este ensayo y argumente su
elección
12. Realice un mapa conceptual sobre el Texto
Periodístico
13. Explique qué son y para qué sirven los medios
de comunicación, cuál es su finalidad y cuáles son los más importantes
14. Elabore un ensayo sobre tres de las
exhortaciones de Epicuro que más le llamen la atención
GRADO DÉCIMO
Responda
las siguientes preguntas con base en los informes presentados durante el período dos. Las respuestas a algunas de estas preguntas,
debe consultarlas en Google.
Desarrolle el informe en hojas de block con el esquema Pregunta- Respuesta
1.
Defina el movimiento
Barroco en literatura
2.
Explique tres
características del movimiento Barroco Literario en Europa
3.
Explique en qué
consiste el Conceptismo y el Culteranismo
4.
Mencione cinco
escritores del movimiento Barroco Literario en Europa y sus obras más
destacadas.
5.
Escriba al frente
de cada obra, el autor que le corresponde
a. La Galatea
b. Don Quijote de la Mancha
c. La Vida es Sueño
d. Fábula de Polifemo y Galatea
e. El Sueño
f.
El Criticón
g. El Paraíso Perdido
h. Guía Espiritual
i.
El Buscón
j.
Guzmán de
Alfarache
6.
Mencione tres
obras de los siguientes escritores:
a. Gabriel García Márquez
b. José Asunción Silva
c. Porfirio Barba Jacob
d. Piedad Bonet
e. León de Greiff
f.
Carlos Castro
Saavedra
7.
Defina cada una
de las siguientes categorías gramaticales y dé dos ejemplos de cada una: Sustantivo,
Adjetivo, Adverbio, Artículo, Verbo, Pronombre, Conjunción y Preposición
8.
Explique en qué
consiste el Acento Diacrítico y dé cinco ejemplos
9.
Realice un mapa
conceptual sobre la Lectura Institucional sobre la Felicidad
10. El mito de la Caverna
a. Realice una síntesis del mito de la Caverna de
Platón
b. Explique las ideas centrales o más importantes
de este mito platónico
c. ¿Qué le dice a usted ese texto? Explique y
argumente su respuesta
d. ¿Con qué lo puede relacionar?
11. El Elogio de la Dificultad
a. Explique cuáles son las ideas más importantes
de este ensayo de Estanislao Zuleta
b. Seleccione cinco ideas o aspectos que le
llamen la atención de este ensayo y argumente su elección
12. Realice un mapa conceptual sobre el Texto
Periodístico
13. Explique qué son y para qué sirven los medios
de comunicación, cuál es su finalidad y cuáles son los más importantes
14. Elabore un ensayo sobre tres de las
exhortaciones de Epicuro que más le llamen la atención
15. Elabore un mapa conceptual sobre El Siglo de
Oro de la Literatura Española
GRADO NOVENO
Responda
las siguientes preguntas con base en los informes presentados durante el período dos. Las respuestas a algunas de estas preguntas,
debe consultarlas en Google.
Desarrolle el informe en hojas de block con el esquema Pregunta- Respuesta
1.
Defina el movimiento
Barroco en literatura
2.
Explique tres
características del movimiento Barroco Literario en Latinoamérica
3.
Mencione tres escritores del movimiento Barroco Literario en
Latinoamérica y sus obras más destacadas.
4.
Escriba al frente
de cada obra, el autor que le corresponde
a. EL Divino Narciso
b. Don Quijote de la Mancha
c. La Verdad Sospechosa
d. La Amistad Castigada
e. El Sueño
f.
A la Pasión de
Cristo
g. Poema Heroico
h. Manifiesto Filosófico contra los Cometas
5.
Mencione tres
obras de los siguientes escritores:
a. Gabriel García Márquez
b. José Asunción Silva
c. Porfirio Barba Jacob
d. Piedad Bonet
e. León de Greiff
f.
Carlos Castro
Saavedra
6.
Defina cada una
de las siguientes categorías gramaticales y dé dos ejemplos de cada una: Sustantivo,
Adjetivo, Adverbio, Artículo, Verbo, Pronombre, Conjunción y Preposición
7.
¿A quién se le
denomina la “Séptima Musa” y por qué?
8.
Realice un mapa
conceptual sobre la Lectura Institucional sobre la Felicidad
9.
Realice una
síntesis de la obra “La María” de Jorge Isaacs
10. Describa de manera física y psicológica los
protagonistas de “La María”
11. Explique los temas que trata “La María”
12. Explique la Clasificación de la Oración
Compuesta y dé dos ejemplos de cada
clasificación
13. Realice un mapa conceptual sobre la Oración
Compuesta
14. Explique cinco características del
Romanticismo en Latinoamérica
15. Mencione cinco autores románticos de Latinoamérica
y sus obras más importantes
GRADO OCTAVO
Responda
las siguientes preguntas con base en los informes presentados durante el período dos. Las respuestas a algunas de estas preguntas,
debe consultarlas en Google.
Desarrolle el informe en hojas de block con el esquema Pregunta- Respuesta
1.
Defina el movimiento
Barroco en literatura
2.
Explique tres
características del movimiento Barroco Literario en Latinoamérica
3.
Mencione tres escritores del movimiento Barroco Literario en
Latinoamérica y sus obras más destacadas.
4.
Escriba al frente
de cada obra, el autor que le corresponde
a. EL Divino Narciso
b. Don Quijote de la Mancha
c. La Verdad Sospechosa
d. La Amistad Castigada
e. El Sueño
f.
A la Pasión de
Cristo
g. Poema Heroico
h. Manifiesto Filosófico contra los Cometas
5.
Mencione tres
obras de los siguientes escritores:
a. Gabriel García Márquez
b. José Asunción Silva
c. Porfirio Barba Jacob
d. Piedad Bonet
e. León de Greiff
f.
Carlos Castro
Saavedra
6.
Defina cada una
de las siguientes categorías gramaticales y dé dos ejemplos de cada una: Sustantivo,
Adjetivo, Adverbio, Artículo, Verbo, Pronombre, Conjunción y Preposición
7.
¿A quién se le
denomina la “Séptima Musa” y por qué?
8.
Realice un mapa
conceptual sobre la Lectura Institucional sobre la Felicidad
9.
Realice una
síntesis de la obra “La María” de Jorge Isaacs
10. Describa de manera física y psicológica los
protagonistas de “La María”
11. Explique los temas que trata “La María”
12. Explique la Clasificación del párrafo y realice un mapa conceptual sobre este tema
13. Realice un mapa conceptual sobre la el texto
narrativo
14. Explique cinco características del
Romanticismo en Colombia
15. Mencione cinco autores románticos de Colombia y
sus obras más importantes
GRADO SÉPTIMO
Responda
las siguientes preguntas con base en los informes presentados durante el período dos. Las respuestas a algunas de estas preguntas,
debe consultarlas en Google.
Desarrolle el informe en hojas de block con el esquema Pregunta- Respuesta
1.
Mencione tres
obras de los siguientes escritores:
a. Gabriel García Márquez
b. José Asunción Silva
c. Porfirio Barba Jacob
d. Piedad Bonet
e. León de Greiff
f.
Carlos Castro
Saavedra
2.
Defina cada una
de las siguientes categorías gramaticales y dé dos ejemplos de cada una: Sustantivo,
Adjetivo, Adverbio, Artículo, Verbo, Pronombre, Conjunción y Preposición
3.
Explique los usos
de los dos puntos, la raya, el punto y coma
4.
Realice un mapa
conceptual sobre la Lectura Institucional sobre la Felicidad
5.
Realice resumen
del cuento “El súper burro”, de Triunfo Arciniegas
6.
Realice una
reseña biográfica sobre Triunfo Arciniegas
7.
Realice una
reseña biográfica sobre Jairo Aníbal Niño
8.
Explique la historia
de la Radio, cómo surgió, sus características, para qué sirve y su importancia
9.
Consulte tres
noticias y desarrolle el cuadro con las preguntas que se formularon del informe
10. Consulte las reglas ortográficas de las
letras B, V, G, J
buenas tardes profe Gustavo
ResponderEliminarle quería preguntar como hago para hacer el punto 8 del grado octavo ya que usted nos recogió la lectura institucional sobre la felicidad y hasta el son de hoy no la ha devuelto
PROFESOR BUENAS TARDES CON EL RESPETO QUE USTED SE MERECE LE PREGUNTO COMO PODREMOS REALIZAR EL PUNTO 8 DE EL GRADO OCTAVO YA QUE LA LECTURA SOBRE LA FELICIDAD USTED LA TIENE Y NADIE ESTA PUDIENDO DESARROLLAR ESTE PUNTO LE PIDO QUE PORFAVOR RESPONDA
ResponderEliminarPara eso existe el Internet no para chatear. indio) y más...
Eliminar23.03.09 | 10:00. Archivado en Reflexiones
Hace muchísimos años, vivía un hombre al que se le consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener un cofre, donde supuestamente guardaba el secreto para ser feliz, pero todo era en vano.
Mientras mas lo intentaban, mas infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.
Así pasaban los años y el sabio era cada día más Feliz.
Un día se le presentó un niño y le dijo: “Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz.
“Por que no me enseñas…? que debo hacer para conseguirlo”? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.
Para ser feliz estos son los secretos: MI MENTE Y MI CORAZON. El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida”:
“EL PRIMER PASO, es sentir la presencia de Dios en todo lo que te rodea, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.”
“EL SEGUNDO PASO, es quererte a ti mismo, y todos los días, al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculo que no pueda vencer:
Este paso se llama autoestima alta.”
“EL TERCER PASO, es poner en practica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay
obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
Este paso se llama motivación.”
“EL CUARTO PASO, es no envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.”
“EL QUINTO PASO, es no albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tu perdona y olvida.”
“EL SEXTO PASO, es no tomar las cosas que no te pertenecen. Recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de mas valor.”
“EL SEPTIMO PASO, es no maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.”
“Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices…
“Aplica estos pasos y veras que fácil es Ser Feliz.”
-----------------------------------------------
Aprovecha el momento presente.
FORJA TU SER CON FELICIDAD Eres feliz cuando descubres el encanto de las cosas sencillas.
En ellas luce la verdadera grandeza.
Eres feliz cuando disfrutas el ahora intensamente, no te ofuscas por el pasado ni te angustias por el porvenir.
Eres dichoso cuando eres misericordioso, pacífico, limpio de corazón.
Cuando te esfuerzas por ser humilde, amigo de Dios y hermano de los hombres.
Cuando dedicas tu vida a regalar momentos gratos.
El hombre para ser feliz no necesita riquezas ni dignidades.
La felicidad la llevas contigo si eres íntegro y bondadoso.
La felicidad está en servir, no en dominar, nace de compartir, no de acumular.
Si gustavo¿pos como la vamos hacee ese punto?
ResponderEliminarGustavo yo lo hice en el cuaderno de español
ResponderEliminar