lunes, 9 de junio de 2014

PLANES DE MEJORAMIENTO 8/9/10/11

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE  Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
LENGUA CASTELLANA 8

PLAN DE MEJORAMIENTO

11.    Retome el libro: “Ojitos de Ángel”, y desarrolle los siguientes puntos:

1.1  Acciones más destacadas del libro
1.2  Descripción de los personajes que intervienen en el libro
1.3  Identifique y explique los principales problemas que se presentan en este libro
1.4  Seleccione las palabras más desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
1.5  Realice una crítica sobre la lectura: explique cómo le pareció, si le gustó o no  y por qué.
1.6  Elabore tres enseñanzas sobre la lectura de este libro.  Explique cada una de ellas

22.     Explique los siguientes términos:
2.1  Romanticismo
2.2  Costumbrismo
2.3  Barroco
2.4  Crónicas
2.5  Reportaje

33.  Consulte escritores románticos colombianos, escriba su biografía y mencione sus principales obras
4.4.      Consulte la biografía completa de Gabriel García Márquez
55.   Escriba todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento, organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.
66.    Desarrolle todos los informes realizados durante la semana del idioma en nuestro colegio.







INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE  Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
LENGUA CASTELLANA 9
PLAN DE MEJORAMIENTO

1.     Retome la lectura de los cuentos: “El del dentista”, “Caperucita Roja” y “Frida”.  Desarrolle los siguientes puntos

1.1   Acciones más destacadas de cada cuento
1.2   Descripción de los personajes que intervienen en cada uno
1.3   Identifique y explique los principales problemas que se presentan en cada cuento
1.4   Seleccione las palabras más desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
1.5   Realice una crítica sobre la lectura de cada uno: explique cómo le pareció, si le gustó o no  y por qué.
1.6   Elabore tres enseñanzas sobre la lectura de estos cuentos.  Explique cada una de ellas
2.     Consulte acerca de El Romanticismo en Latinoamérica: origen, características y temas
3.     Consulte las biografías completas  de: Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, José Asunción Silva y Juan Rulfo.
4.     Escriba el significado de los sinónimos y antónimos trabajados durante el período y construya oraciones con ellos.
5.     Escriba todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento, organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.
6.     Desarrolle los informes de Lectura realizados durante la semana del idioma en nuestro colegio









INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE  Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
LENGUA CASTELLANA 10

PLAN DE MEJORAMIENTO

1.     Retome el libro: “Tristán e Isolda”, y desarrolle los siguientes puntos
1.1   Acciones más destacadas del libro
1.2   Descripción de los personajes que intervienen en el libro
1.3   Identifique y explique los principales problemas que se presentan en el texto
1.4   Seleccione las palabras más desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
1.5   Realice una crítica sobre la lectura del libro: explique cómo le pareció, si le gustó o no  y por qué.
1.6   Elabore tres enseñanzas sobre la lectura de estos cuentos.  Explique cada una de ellas
2.     Consulte las características del Siglo de Oro Español, los movimientos literarios y sus principales representantes
3.     Consulte las biografías completas  de: Fray Luis de León, Miguel de Cervantes Saavedra, Pedro Calderón de la Barca, san Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.
4.     Consulte y escriba las características del renacimiento español.
5.     Escriba todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento, organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.
6.     Desarrolle los informes de Lectura realizados durante la semana del idioma en nuestro colegio.









INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE  Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
LENGUA CASTELLANA 11

PLAN DE MEJORAMIENTO

1.     Consulte las características de la literatura épica griega y romana
2.     Consulte los  primeros cantos de la Ilíada: del 1 al 10. Desarrolle los siguientes temas:

2.1  Tema tratado en cada canto
2.2  Protagonistas: descripción física y psicológica
2.3  Principales problemas planteados en cada canto
2.4  Acciones sobrenaturales o extraordinarias narradas
2.5  Personajes antagónicos
2.6  Acciones secundarias más destacadas

3.     Escriba un ensayo de tipo argumentativo sobre “La Ilíada”

4.     Retome el libro: “Tristán e Isolda”, y desarrolle los siguientes puntos
4.1   Acciones más destacadas del libro
4.2   Descripción de los personajes que intervienen en el libro
4.3   Identifique y explique los principales problemas que se presentan en el texto
4.4   Seleccione las palabras más desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
4.5   Realice una crítica sobre la lectura del libro: explique cómo le pareció, si le gustó o no  y por qué.
4.6   Elabore tres enseñanzas sobre la lectura de este texto.  Explique cada una de ellas
5.     Desarrolle los informes de lectura realizados durante la semana del idioma en nuestro colegio.











2 comentarios:

  1. no profe usted que pretende que leamos de nuevo los libros

    ResponderEliminar
  2. profesor usted que pretende que leamos los libros de nuevo

    ResponderEliminar