INSTITUCIÓN
EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
LENGUA
CASTELLANA 8
PLAN
DE MEJORAMIENTO
11. Retome
el libro: “Ojitos de Ángel”, y desarrolle los siguientes puntos:
1.1 Acciones
más destacadas del libro
1.2 Descripción
de los personajes que intervienen en el libro
1.3 Identifique
y explique los principales problemas que se presentan en este libro
1.4 Seleccione
las palabras más desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden
alfabético
1.5 Realice
una crítica sobre la lectura: explique cómo le pareció, si le gustó o no y por qué.
1.6 Elabore
tres enseñanzas sobre la lectura de este libro.
Explique cada una de ellas
22. Explique
los siguientes términos:
2.1 Romanticismo
2.2 Costumbrismo
2.3 Barroco
2.4 Crónicas
2.5 Reportaje
33. Consulte
escritores románticos colombianos, escriba su biografía y mencione sus
principales obras
4.4. Consulte
la biografía completa de Gabriel García Márquez
55. Escriba
todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento,
organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.
66. Desarrolle
todos los informes realizados durante la semana del idioma en nuestro colegio.
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
LENGUA
CASTELLANA 9
PLAN
DE MEJORAMIENTO
1. Retome la lectura de los cuentos: “El
del dentista”, “Caperucita Roja” y “Frida”.
Desarrolle los siguientes puntos
1.1 Acciones más destacadas de cada cuento
1.2 Descripción de los personajes que
intervienen en cada uno
1.3 Identifique y explique los principales
problemas que se presentan en cada cuento
1.4 Seleccione las palabras más desconocidas,
organícelas y consulte su significado en orden alfabético
1.5 Realice una crítica sobre la lectura
de cada uno: explique cómo le pareció, si le gustó o no y por qué.
1.6 Elabore tres enseñanzas sobre la
lectura de estos cuentos. Explique cada
una de ellas
2. Consulte acerca de El Romanticismo en Latinoamérica:
origen, características y temas
3. Consulte las biografías completas de: Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, José
Asunción Silva y Juan Rulfo.
4. Escriba el significado de los
sinónimos y antónimos trabajados durante el período y construya oraciones con ellos.
5. Escriba todas las palabras de los
dictados ortográficos realizados hasta el momento, organícelas alfabéticamente
y haga un listado único con todas ellas.
6. Desarrolle los informes de Lectura
realizados durante la semana del idioma en nuestro colegio
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
LENGUA
CASTELLANA 10
PLAN
DE MEJORAMIENTO
1.
Retome el libro: “Tristán e Isolda”, y desarrolle
los siguientes puntos
1.1 Acciones más destacadas del libro
1.2 Descripción de los personajes que
intervienen en el libro
1.3 Identifique y explique los principales
problemas que se presentan en el texto
1.4 Seleccione las palabras más
desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
1.5 Realice una crítica sobre la lectura
del libro: explique cómo le pareció, si le gustó o no y por qué.
1.6 Elabore tres enseñanzas sobre la
lectura de estos cuentos. Explique cada
una de ellas
2.
Consulte
las características del Siglo de Oro Español, los movimientos literarios y sus
principales representantes
3.
Consulte
las biografías completas de: Fray Luis
de León, Miguel de Cervantes Saavedra, Pedro Calderón de la Barca, san Juan de
la Cruz y Santa Teresa de Jesús.
4.
Consulte
y escriba las características del renacimiento español.
5.
Escriba
todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento,
organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.
6.
Desarrolle
los informes de Lectura realizados durante la semana del idioma en nuestro
colegio.
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
LENGUA
CASTELLANA 11
PLAN
DE MEJORAMIENTO
1.
Consulte las características de la literatura
épica griega y romana
2.
Consulte los primeros cantos de la Ilíada: del 1 al 10.
Desarrolle los siguientes temas:
2.1 Tema
tratado en cada canto
2.2 Protagonistas:
descripción física y psicológica
2.3 Principales
problemas planteados en cada canto
2.4 Acciones
sobrenaturales o extraordinarias narradas
2.5 Personajes
antagónicos
2.6 Acciones
secundarias más destacadas
3.
Escriba un ensayo de tipo argumentativo
sobre “La Ilíada”
4.
Retome el libro: “Tristán e Isolda”, y
desarrolle los siguientes puntos
4.1 Acciones más destacadas del libro
4.2 Descripción de los personajes que
intervienen en el libro
4.3 Identifique y explique los principales
problemas que se presentan en el texto
4.4 Seleccione las palabras más
desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
4.5 Realice una crítica sobre la lectura
del libro: explique cómo le pareció, si le gustó o no y por qué.
4.6 Elabore tres enseñanzas sobre la
lectura de este texto. Explique cada una
de ellas
5. Desarrolle los informes de lectura
realizados durante la semana del idioma en nuestro colegio.
no profe usted que pretende que leamos de nuevo los libros
ResponderEliminarprofesor usted que pretende que leamos los libros de nuevo
ResponderEliminar