GRADO NOVENO - Lectoescritura - Actividades de Clase -
FECHA: Mayo 6 de 2020
HORA: 12:05 p.m.
INDICADOR DE LOGRO: Identifico y
diferencio el significado de palabras homófonas.
TEMA: PALABRAS HOMÓFONAS
NOTA: Transcriba la siguiente informacion en su cuaderno de Lectoescritura y desarrolle la actividad que se propone.
DEFINICIÓN:
Desde el
punto de vista etimológico, es decir, de su origen, podemos decir que la
palabra homófona viene de los dos
componentes que tienen derivan del griego:
• Palabra, que procede de “parabolé”.
• Homófona, que es fruto de la suma de dos elementos griegos: “homos”, que puede
traducirse como “igual”, y “phonos”, que es equivalente a “sonido”.
La homofonía refiere
a aquello que comparte sonido con otra cosa. En el ámbito de
la lingüística, se asocia a los términos que se
pronuncian igual pero que tienen diferente significado.
Las palabras
homófonas, por lo tanto, son aquellas que suenan de igual manera, se
escriben de forma diferente, aunque significan cosas distintas.
Por
ejemplo: “echo” y “hecho”. En el primer caso, se trata de una
conjugación del verbo echar (arrojar, lanzar,
despedir) mientras que, en el segundo, la palabra deriva del
verbo hacer (realizar, producir).
ACTIVIDADES:
1. Consulte el significado de las siguientes palabras homófonas y escríbalo en su cuaderno
PALABRA
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SIGNIFICADO
|
A
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|
HA
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ABRÍA
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HABRÍA
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|
ACERBO
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ACERVO
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ALA
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HALA
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ARROLLO
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ARROYO
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ASIA
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HACIA
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ASTA
|
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HASTA
|
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ATO
|
|
HATO
|
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BELLO
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|
VELLO
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BIENES
|
|
VIENES
|
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BOTAS
|
|
VOTAS
|
NOTA FINAL:
En esta
temporada, la evaluación será compartida.
Tanto el estudiante como el padre de familia que acompaña el proceso de
su hijo, deben asignar la nota a cada actividad desarrollada. La valoración debe estar comprendida en la
escala de uno a cinco.
NOTA DEL
ESTUDIANTE_______
NOTA DEL
PADRE DE FAMILIA_______
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