miércoles, 6 de mayo de 2020

SEGUNDO PERÍODO - Primera Semana -

GRADO NOVENO - Lectoescritura - Actividades de Clase -

FECHA: Mayo 6 de 2020
HORA: 12:05 p.m.
INDICADOR DE LOGRO: Identifico y diferencio el significado de palabras homófonas.
TEMA: PALABRAS HOMÓFONAS

NOTA: Transcriba la siguiente informacion en su cuaderno de Lectoescritura y desarrolle la actividad que se propone.

DEFINICIÓN: 

Desde el punto de vista etimológico, es decir, de su origen, podemos decir que la palabra homófona viene  de los dos componentes que tienen derivan del griego:

• Palabra, que procede de “parabolé”.
• Homófona, que es fruto de la suma de dos elementos griegos: “homos”, que puede traducirse como “igual”, y “phonos”, que es equivalente a “sonido”.

La homofonía refiere a aquello que comparte sonido con otra cosa. En el ámbito de la lingüística, se asocia a los términos que se pronuncian igual pero que tienen diferente significado.
Las palabras homófonas, por lo tanto, son aquellas que suenan de igual manera, se escriben de forma diferente, aunque significan cosas distintas.
Por ejemplo: “echo” y “hecho”. En el primer caso, se trata de una conjugación del verbo echar (arrojar, lanzar, despedir) mientras que, en el segundo, la palabra deriva del verbo hacer (realizar, producir).

ACTIVIDADES:
1.  Consulte el significado de las siguientes palabras homófonas y escríbalo en su cuaderno

PALABRA
SIGNIFICADO
A

HA

ABRÍA

HABRÍA

ACERBO

ACERVO

ALA

HALA

ARROLLO

ARROYO

ASIA

HACIA

ASTA

HASTA

ATO

HATO

BELLO

VELLO

BIENES

VIENES

BOTAS

VOTAS


NOTA FINAL:

En esta temporada, la evaluación será compartida.  Tanto el estudiante como el padre de familia que acompaña el proceso de su hijo, deben asignar la nota a cada actividad desarrollada.  La valoración debe estar comprendida en la escala de uno a cinco.

NOTA DEL ESTUDIANTE_______
NOTA DEL PADRE DE FAMILIA_______

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