LENGUA CASTELLANA 9 - 8
RECOMENDACIONES GENERALES
Muy buenas tardes, apreciados y respetados estudiantes,
Antes de comenzar nuestras actividades de hoy, creo conveniente precisar algunos detalles que pueden favorecer este proceso de aprendizaje y de clases virtuales.
En primer lugar, MANEJO DEL TIEMPO EN CASA. Todos estamos en este proceso desde los hogares. Cada uno tiene sus deberes y obligaciones como miembro de la familia, por eso, es muy importante que las tareas de la casa, sean realizadas en el tiempo diferente al horario de clases. Los hábitos cotidianos deben ser modificados para que el tiempo del estudio sea verdaderamente aprovechado. Así pues, el tiempo estipulado para cada clase debe ser respetado, aprovechado y valorado.
En segundo lugar, quiero que reflexionemos sobre el NUEVO HORARIO DE CLASES, diseñado para esta temporada de Cuarentena. Si estuviéramos asistiendo de manera real a la institución educativa, deberíamos salir de la casa antes de las 12:00 del día. Y una vez en el colegio, se recibirían SEIS horas de clase, con diferentes profesores, actividades, talleres y lecciones que cumplir. Con el Nuevo Horario, solamente se reciben TRES HORAS virtuales con las herramientas tecnológicas y las plataformas que cada educador ha dispuesto para facilitar el proceso de aprendizaje. entonces, el tiempo de estudio, en estos momentos, es mucho menor.
En tercer lugar, esta forma de trabajar y de recibir las clases ha ocasionado un alto nivel de ANSIEDAD Y ESTRÉS tanto en los estudiantes y padres de familia como en los mismos educadores. Considero que esta situación es normal, dadas las circunstancias, sin embargo, no debemos abrirle más espacio en nuestras mentes, porque esto desencadenaría una serie de dificultades que bloquearían todo el esfuerzo que se estamos realizando juntos como integrantes de la comunidad educativa.
En cuarto lugar, recordemos que TODO TIENE SOLUCIÓN. Desde la coordinación, don Juan permanece atento a todas las observaciones y mensajes que hacen los estudiantes y sus padres de familia. Así mismo, los educadores estamos dispuestos a facilitar el proceso. Quiero que tengan presente lo siguiente: Si en el salón de clase, es complejo o difícil el trabajo, mucho más lo es, desde el computador, sumado esto a que muchas veces, los estudiantes no asimilan bien lo que se les solicita. Por eso, lo más importante, es tener calma y tratar de dialogar con el docente hasta que todo esté claro y entendido. Pero es importante y muy necesario recordarles que como estudiantes, deben hacer su esfuerzo y ser muy responsables. No dejar todo para última hora y luego decir, que no tienen tiempo o que no han entendido nada. Ya que hay estudiantes de todos los grados, que cumplen de manera adecuada y puntual con las actividades.
Finalmente, quiero animarlos y recordarles que ustedes son unos jóvenes muy dinámicos, inteligentes y receptivos. Es hora de demostrar de qué estamos hechos, qué queremos para la vida y sobre todo, de demostrar nuestra capacidad de adaptarnos al cambio. Cuando todo esto pase y volvamos a nuestra vida normal, haremos memoria y daremos cuenta de lo que verdaderamente aprendimos en el campo humano, como personas, como hijos, hermanos, amigos, como seres racionales.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar