INFORME DE LECTURA PARA LOS GRADOS 7-8-9-10-11
GRADO SÉPTIMO
Intercale en cada una de las siguientes frases los
adjetivos: atractivo, excelente, confortable, prudente, fantástico, magnífico,
encantador, lujoso, acogedor, maravilloso, delicado y hábil. Acomódelos según
su significado en el lugar marcado con una línea, si es necesario varíe el
género y el número.
1.- Le alojaron en una
_________________________________hotel.
2.- Aspiraba al primer puesto después de un ___________________examen.
3.- Permanecieron reunidos en un
___________________________salón.
4.- No pudo llevar a cabo sus
_______________________________ sueños.
5.- Pudo dominar su mal humor observando un
_________________silencio.
6.-El presidente llegó en un ___________________________
automóvil.
7.- El padre trajo del Japón un
_________________________regalo.
8.- La señora del gerente es _________________________.
9.- El día de su santo envío a su mujer un
___________________recuerdo.
10.- El ambiente de la ciudad era _________________________.
11.- Se han eliminado las complicaciones gracias a contar
con un ___________________. ____________director.
12.-En Madrid abundan las chicas ___________________________
GRADO OCTAVO
Responda las siguientes preguntas con base en el informe de la semana anterior (7)
1.
¿Qué relación tuvo el Modernismo literario con
los procesos de independencia del país?
2.
Mencione las revistas que surgieron o
aparecieron dentro del movimiento modernista en Colombia.
3.
¿Cuál es el escritor modernista colombiano que
se caracteriza por una profunda sensibilidad
artística?
4.
Mencione y explique tres características del
Modernismo en Colombia.
5.
¿Cuáles son los temas que desarrolla el
Modernismo en Colombia? Explique cada tema
6.
Escriba los autores modernistas colombianos que
fueron tratados en los links del informe pasado y las obras que cada uno
escribió.
7.
Transcriba dos poemas modernistas de escritores
colombianos.
GRADO NOVENO
Responda las siguientes preguntas con base en el informe de
la semana anterior (7)
1.
¿Cuáles son los hechos relevantes que marcaron
el surgimiento del Modernismo Latinoamericano?
2.
¿Quién fue el impulsor del Modernismo
Latinoamericano y a qué país pertenece?
3.
¿En cuáles corrientes europeas se basa el
modernismo y en qué consiste cada una?
4.
Mencione y explique tres características del
Modernismo
5.
¿Cuáles son los temas que desarrolla el
Modernismo en América Latina? Explique cada tema
6.
Escriba los autores modernistas latinoamericanos
que fueron tratados en los links del informe pasado y las obras que cada uno
escribió.
7.
Transcriba dos poemas modernistas de escritores latinoamericanos.
GRADO DÉCIMO
Responda las siguientes preguntas con base en el informe de
la semana anterior (7)
1.
Mencione y explique cuatro características del
Romanticismo en España durante el siglo XIX
2.
¿Cuáles fueron los ideales románticos de la
España del siglo XIX
3.
Mencione y explique los géneros del Movimiento
Romántico español del siglo XIX
4.
Mencione y explique cuatro características del Realismo
en España durante el siglo XIX
5.
Mencione y explique cuatro características del Naturalismo
en España durante el siglo XIX
6.
Escriba los autores de cada uno de las
corrientes literarias que fueron
tratados en los links del informe pasado y las obras que cada uno escribió.
7.
Transcriba un poema o un texto de cada uno de
los movimientos o corrientes literarias del siglo XIX en España.
GRADO UNDÉCIMO
Responda las siguientes preguntas con base en el informe de
la semana anterior (7)
1.
¿Qué es el Simbolismo literario y dónde surgió?
2.
¿Cuál es el contexto del movimiento simbolista?
3.
Mencione y explique cuatro características del
Simbolismo Europeo.
4.
¿Por qué a los escritores simbolistas se les
conoce como “poetas malditos”?
5.
Escriba los autores simbolistas estudiados la
semana anterior y las obras más representativas de cada uno de ellos.
6.
Transcriba tres poemas simbolistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario