viernes, 3 de septiembre de 2021

INFORME DE LECTURA SEMANA NUEVE

 INFORME DE LECTURA PARA LOS GRADOS 7-8-9-10-11


GRADO SÉPTIMO

Intercale en cada una de las siguientes frases los adjetivos: atractivo, excelente, confortable, prudente, fantástico, magnífico, encantador, lujoso, acogedor, maravilloso, delicado y hábil. Acomódelos según su significado en el lugar marcado con una línea, si es necesario varíe el género y el número.

1.- Le alojaron en una _________________________________hotel.

2.- Aspiraba al primer puesto después de un ___________________examen.

3.- Permanecieron reunidos en un ___________________________salón.

4.- No pudo llevar a cabo sus _______________________________ sueños.

5.- Pudo dominar su mal humor observando un _________________silencio.

6.-El presidente llegó en un ___________________________ automóvil.

7.- El padre trajo del Japón un _________________________regalo.

8.- La señora del gerente es _________________________.

9.- El día de su santo envío a su mujer un ___________________recuerdo.

10.- El ambiente de la ciudad era _________________________.

11.- Se han eliminado las complicaciones gracias a contar con un ___________________. ____________director.

12.-En Madrid abundan las chicas ___________________________

  

GRADO OCTAVO

Responda las siguientes preguntas con base en el informe de la semana anterior (7)

1.       ¿Qué relación tuvo el Modernismo literario con los procesos de independencia del país?

2.       Mencione las revistas que surgieron o aparecieron dentro del movimiento modernista en Colombia.

3.       ¿Cuál es el escritor modernista colombiano que se caracteriza por una profunda sensibilidad  artística?

4.       Mencione y explique tres características del Modernismo en Colombia.

5.       ¿Cuáles son los temas que desarrolla el Modernismo en Colombia? Explique cada tema

6.       Escriba los autores modernistas colombianos que fueron tratados en los links del informe pasado y las obras que cada uno escribió.

7.       Transcriba dos poemas modernistas de escritores colombianos.

 

GRADO NOVENO

Responda las siguientes preguntas con base en el informe de la semana anterior (7)

1.       ¿Cuáles son los hechos relevantes que marcaron el surgimiento del Modernismo Latinoamericano?

2.       ¿Quién fue el impulsor del Modernismo Latinoamericano y a qué país pertenece?

3.       ¿En cuáles corrientes europeas se basa el modernismo y en qué consiste cada una?

4.       Mencione y explique tres características del Modernismo

5.       ¿Cuáles son los temas que desarrolla el Modernismo en América Latina? Explique cada tema

6.       Escriba los autores modernistas latinoamericanos que fueron tratados en los links del informe pasado y las obras que cada uno escribió.

7.       Transcriba dos poemas modernistas de escritores latinoamericanos.

  

GRADO DÉCIMO

Responda las siguientes preguntas con base en el informe de la semana anterior (7)

1.       Mencione y explique cuatro características del Romanticismo en España durante el siglo XIX

2.       ¿Cuáles fueron los ideales románticos de la España del siglo XIX

3.       Mencione y explique los géneros del Movimiento Romántico español del siglo XIX

4.       Mencione y explique cuatro características del Realismo  en España durante el siglo XIX

5.       Mencione y explique cuatro características del Naturalismo en España durante el siglo XIX

6.       Escriba los autores de cada uno de las corrientes literarias  que fueron tratados en los links del informe pasado y las obras que cada uno escribió.

7.       Transcriba un poema o un texto de cada uno de los movimientos o corrientes literarias del siglo XIX en España.

 

GRADO UNDÉCIMO

Responda las siguientes preguntas con base en el informe de la semana anterior (7)

1.       ¿Qué es el Simbolismo literario y dónde surgió?

2.       ¿Cuál es el contexto del movimiento simbolista?

3.       Mencione y explique cuatro características del Simbolismo Europeo.

4.       ¿Por qué a los escritores simbolistas se les conoce como “poetas malditos”?

5.       Escriba los autores simbolistas estudiados la semana anterior y las obras más representativas de cada uno de ellos.

6.       Transcriba tres poemas simbolistas.


OBSERVACIONES


-  Desarrolle estos informes en su cuaderno de Lengua Castellana en el orden establecido.

- ¨Presente este informe el primer día de clase de la próxima semana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario