MITOS Y LEYENDAS SOBRE LOS ORÍGENES
INFORME DE LECTURA - Semana Cuatro -
GRADO SÉPTIMO: Consultar qué son los signos de puntuación, para qué sirven. Los usos de la coma (los primeros seis usos y dar dos ejemplos de cada uso.
GRADO OCTAVO: Consultar y leer la página: http://mitosla.blogspot.com/ Leer los siguientes mitos:
Mito Barí: - Creación del mundo -
Mito Catío: -Origen del Agua -
Después de haber leído los dos mitos, consultar la siguiente página:
https://www.mundotkm.com/cl/hot-news/100713/estas-son-las-5-leyendas-latinoamericanas-mas-aterradoras-de-todos-los-tiempos Leer las leyendas:
El Coco o el Viejo del Saco
El Silbón
Después de haber leído todos los textos planteados - mitos y leyendas - responda en su CUADERNO DE INFORMES, lo que se pregunta a continuación:
1. Realice un breve resumen de cada mito y leyenda
2. Identifique los personajes y su función dentro de la narración
3. Establezca semejanzas y diferencias entre los textos
4. ¿Con qué otros textos o relatos se pueden relacionar estos mitos y leyendas
5. Explique cómo le pareció cada mito y leyenda por separado
6. Realice un gráfico, grafiti, dibujo o esquema de dos de los textos analizados
GRADO NOVENO: Consultar y leer la página: http://mitosla.blogspot.com/ Leer los siguientes mitos:
Mito Kogi: Origen del Sol
Mito Azteca: Diosa Madre
Después de haber leído los dos mitos, consultar la siguiente página:
https://www.mundotkm.com/cl/hot-news/100713/estas-son-las-5-leyendas-latinoamericanas-mas-aterradoras-de-todos-los-tiempos Leer las leyendas:
La Ciguapa
El Coco o el Viejo del Saco
Después de haber leído todos los textos planteados - mitos y leyendas - responda en su CUADERNO DE INFORMES, lo que se pregunta a continuación:
1. Realice un breve resumen de cada mito y leyenda
2. Identifique los personajes y su función dentro de la narración
3. Establezca semejanzas y diferencias entre los textos
4. ¿Con qué otros textos o relatos se pueden relacionar estos mitos y leyendas
5. Explique cómo le pareció cada mito y leyenda por separado
6. Realice un gráfico, grafiti, dibujo o esquema de dos de los textos analizados
GRADOS DÉCIMO Y UNDÉCIMO: Consultar, leer y transcribir detalladamente, la información que aparece en el siguiente link:
Después de haber leído y analizado todo el texto, por favor, realice una síntesis de todo el texto -de principio a fin - Luego, resuma detalladamente cada una de las teorías planteadas.
Además, tenga presente la información adicional que aparece después de las seis teorías básicas.
Gustavo el informe es en hojas? O en el cuaderno
ResponderEliminar