viernes, 17 de febrero de 2017

SEMANA SEIS - informes -

PARA LOS GRADOS 8-9-10-11

INFORME No. 9

LECTURA INSTITUCIONAL


Desarrollar la pauta de trabajo asignada en la hoja de la Lectura Institucional que se realizó el día jueves 16 de febrero en la Segunda hora de clase  (Esta actividad se realiza en el cuaderno de  INFORMES)


INFORME No. 10

GRADO OCTAVO:  

EL YURUPARÍ

Con base en el texto que transcribieron todos ustedes, la clase anterior, respondan las siguientes preguntas en el cuaderno de informes:
1.       Nombre del misionero javeriano que oyó contar varias veces esta Leyenda
2.      ¿A qué tribu indígena se le atribuye esta leyenda?
3.      ¿Cuál es la impresión que deja o que dan estas leyendas?
4.      ¿Por qué es tan difícil escribir o narrar este tipo d leyendas?
5.      ¿Qué significa la expresión: “hacen parte de su psicología reservada  y tímida”?
6.      ¿De qué manera fueron trasmitidas inicialmente, estas leyendas?
7.      Esta leyenda tiene un significado especial para el hombre y la mujer de la Amazonía.  Explique qué sentido tiene para cada uno de ellos
8.      ¿Cuáles son los nombres de los primeros seres que existieron y qué significa cada uno de ellos?
9.      ¿Por qué se diferencian estos dos personajes?
10.  ¿Cuál de los dos personajes  atraía más gente y  por qué?
11.  ¿Qué decisión toma Tupana frente a YUruparí y por qué?
12.  ¿Qué pasó con la palma llamada Pachuba?
13.  ¿Qué hacían las mujeres con el gran YUruparí?
14.  ¿Qué hicieron los hombres frente a s u situación?
15.  ¿Qué significa la palabra adavi?
16.  ¿Qué surgió en el lugar donde habían quemado el l gran YUruparí?
17.  ¿Qué hicieron los hombres con la raíz de yuca que encontraron?
18.  ¿Qué es la Chicha de YUruparí
19.  ¿Por qué los hombres le prohibieron a las mujeres volver a ver a  Yuruparí?
20.  ¿Qué consecuencia trajo la prohibición de los hombres a las mujeres?
21.  ¿Qué requisito deben cumplir los niños para conocer a Yuruparí
22.  ¿Qué les pasa a los niños durante los quince días?
23.  ¿Qué consecuencia trae para los hombres el hecho de conocer a Yuruparí?
24.  ¿Qué permite que en los hombres todo permanezca en paz y tranquilidad?
25.  ¿Qué hace que la dentadura de los hombres se conserve?
26.  ¿Qué pasa si ellos revelan o descubren el secreto de Yuruparí?
27.  ¿Qué pasa cuando los hombres terminan la escuela?
28.  ¿Por qué los hombres pueden casarse después de haber conocido a Yuruparí?
29.  ¿Qué consecuencia o beneficio trae a los hombres el hecho de apoderarse del Yuruparí?
30.  Vocabulario: organice alfabéticamente las siguientes palabras y consulte sus significados en el diccionario y escríbalos en el cuaderno de  Lengua Castellana:
Remitir, melancolía, emblema, rezago, incógnita, recopilar, sigilo,  absoluta, profanas malocas, cachiríes, secuaz, 


GRADO NOVENO

Transcriba un resumen completo de la obra "El Carnero"


GRADO DÉCIMO Y ONCE


1.  ¿Qué son las novelas de caballería?

2.  Características de las novelas de caballería

3. Principales obras de caballería y sus respectivos autores


NOTAS IMPORTANTES:


-  Procure desarrollar los informes en el orden asignado, además, copiar las preguntas y a cada una, la respuesta correspondientes

-  Estos informes se desarrollan únicamente en el cuaderno de INFORMES

-  Recuerde que todo informe debe llevar BIBLIOGRAFÍA O CIBERGRAFÍA

-  Los tres informes serán evaluados, recuerde ESTUDIARLOS

-  Esta semana comenzamos los informes extras sobre los libros que cada grado está trabajando.  

-  Por favor, traer los libros a las clases de esta semana porque los vamos a leer en clase, de acuerdo con la programación que les daré en el salón.

-  Recuerde traer los cuadernos de Informes y Lengua Castellana-Lectoescritura para las clases de la semana, SIEMPRE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario