lunes, 29 de enero de 2024

PREGUNTA E INDICADORES

 TRABAJO DE CLASE PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADO ONCE

NOTA IMPORTANTE

Por favor, realicen la portada correspondiente al Primer Período.

Además, cada uno debe elaborar un mensaje - no repetido - sobre la importancia del área.

LENGUA CASTELLANA

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cómo se originó mitología griega y cuál ha sido su repercusión en la literatura posterior?

¿Cuáles son los criterios básicos para la producción de textos escritos con cohesión y coherencia
?

 APRENDIZAJES ESPERADOS

Identifica el origen y las características de la literatura griega y romana en su contexto histórico y cultural

Produce textos escritos y orales, atendiendo a la progresión temática, a los interlocutores, al propósito y a la situación comunicativa

Comprende la intencionalidad y el contexto que sirve de base para la producción escrita de los estudiantes dentro y fuera del aula de clase.

INDICADORES DE DESMPEÑO

SABER

Identifica y caracteriza los elementos de la literatura mitológica clásica desde sus inicios y su influencia en las producciones literarias posteriores.

Identifica las características de un texto escrito con cohesión y coherencia.

Reconoce obras y autores de la literatura griega y romana en los géneros épico y lírico y da cuenta de su temática e influencia.

HACER

Lee y analiza obras y autores de la literatura griega y romana, atendiendo al funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación, a partir del uso de estrategias de lectura.

Escribe textos que evidencian procedimientos sistemáticos de corrección lingüística y el uso de estrategias de producción textual.


SER

Valora las obras épicas y líricas de la antigüedad clásica como fuente de inspiración para la producción literaria medieval.

Valora, comprende y respeta la producción escrita de los compañeros y la analizo desde varias perspectivas.


LECTOESCRITURA

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cómo construir textos coherentes con base en las técnicas adecuadas para su elaboración?

¿Cómo analizar de manera adecuada la información de los medios de comunicación?


 
APRENDIZAJES ESPERADOS

Identifica las características de un texto con base en las técnicas explicadas.

Elabora conclusiones coherentes al analizar la información difundida por los diferentes medios de comunicación social.

Reconoce las relaciones semánticas en el uso y aplicación del lenguaje en diferentes contextos comunicativos.

INDICADORES DE DESMPEÑO

SABER

Contextualiza adecuadamente un mensaje de acuerdo con el sentido que presenta.

-Identifica las principales características de los textos escritos.

Identifica los usos ortográficos de las letras C, S, Z, G, J, H, V,


HACER

Estructura y ordena ideas en los párrafos siguiendo un plan de contenido.

Construye diferentes tipos de párrafos de acuerdo con la intención comunicativa.

Utiliza el vocabulario técnico para sus composiciones escritas sobre un tema concreto.


SER

Evalúa uso adecuado de los tecnicismos y vocablos cultos en la composición escrita propia y de sus compañeros.

Valora el estilo discursivo desarrollado por sus compañeros en
sus escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario