TRABAJO DE CLASE PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADO ONCE
NOTA IMPORTANTE
Por favor, realicen la portada correspondiente al Primer Período.
Además, cada uno debe elaborar un mensaje - no repetido - sobre la importancia del área.
LENGUA CASTELLANA
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo se originó mitología griega y cuál ha sido su repercusión en la literatura posterior?
¿Cuáles son los criterios básicos para la producción de textos escritos con cohesión y coherencia?
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica el origen y las características de la literatura griega y romana en su contexto histórico y culturalProduce textos escritos y orales, atendiendo a la progresión temática, a los interlocutores, al propósito y a la situación comunicativa
Comprende la intencionalidad y el contexto que sirve de base para la producción escrita de los estudiantes dentro y fuera del aula de clase.
INDICADORES DE DESMPEÑO
SABER
Identifica las características de un texto escrito con cohesión y coherencia.
Reconoce obras y autores de la literatura griega y romana en los géneros épico y lírico y da cuenta de su temática e influencia.
HACER
Escribe textos que evidencian procedimientos sistemáticos de corrección lingüística y el uso de estrategias de producción textual.
SER
Valora, comprende y respeta la producción escrita de los compañeros y la analizo desde varias perspectivas.
LECTOESCRITURA
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo construir textos coherentes con base en las técnicas adecuadas para su elaboración?
¿Cómo analizar de manera adecuada la información de los medios de comunicación?
¿Cómo analizar de manera adecuada la información de los medios de comunicación?
APRENDIZAJES ESPERADOS
Elabora conclusiones coherentes al analizar la información difundida por los diferentes medios de comunicación social.
Reconoce las relaciones semánticas en el uso y aplicación del lenguaje en diferentes contextos comunicativos.
INDICADORES DE DESMPEÑO
SABER
-Identifica las principales características de los textos escritos.
Identifica los usos ortográficos de las letras C, S, Z, G, J, H, V,
HACER
Construye diferentes tipos de párrafos de acuerdo con la intención comunicativa.
Utiliza el vocabulario técnico para sus composiciones escritas sobre un tema concreto.
SER
Valora el estilo discursivo desarrollado por sus compañeros en
sus escritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario