CORDIAL SALUDO, Tengo el gusto de enviarles los planes de mejoramiento correspondientes al Segundo Período.
Estos planes son para todos los estudiantes. Por favor, desarróllenlos en el cuaderno de LENGUA CASTELLANA.
ESTA SEMANA PUBLICARÉ LOS INFORMES PARA VACACIONES.
PLANES DE MEJORAMIENTO
LENGUA CASTELLANA
GRADO SÉPTIMO
1. ASPECTO GRAMATICAL
1.1
DEFINA: Barbarismos, extranjerismos, dialecto, jerga.
1.2
Escriba diez ejemplos de cada uno de los términos anteriores
1.3
¿Qué es un entrevista, cuáles son sus partes, cuántas clases de entrevistas
hay?
1.4
Consulte y escriba dos poesías sobre el Idioma Español y especifique el
autor de cada una
1.5
Explique por qué se celebra El Día del Idioma
1.6
DEFINA: Verbos regulares e irregulares y escriba doce de cada
clasificación (regulares e irregulares)
1.7
Presente los verbos del punto anterior en gerundio y participio
1.8
¿Cuáles son las partes de una oración gramatical? Escriba diez ejemplos de oraciones
gramaticales.
1.9
DEFINA: Topografía, Etopeya, Retrato, Prosopografía, Descripción, Poesía,
Rima, Ritmo, Métrica, Licencias Poéticas.
2. LITERATURA E INFORMES
2.1
DEFINA: Cuento, partes del cuento, clasificación del cuento.
2.2
De acuerdo con la clasificación del cuento, escriba el título y el autor
de tres cuentos de cada género.
2.3
Realice el cuadro de las biografías de todos los escritores consultados durante el período, incluidos los
del Día del Idioma. (Puede hacer un
cuadro por cada dos autores). Tenga
presente las preguntas formuladas para hacer el cuadro.
GRADO NOVENO
1. ASPECTO GRAMATICAL
1.1
DEFINA: Barbarismos, extranjerismos, dialecto, jerga.
1.2
Escriba diez ejemplos de cada uno de los términos anteriores
1.3
¿Qué es un entrevista, cuáles son sus partes, cuántas clases de
entrevistas hay?
1.4
Consulte y escriba dos poesías sobre el Idioma Español y especifique el
autor de cada una
1.5
Explique por qué se celebra El Día del Idioma
1.6
DEFINA: Oración Simple y su clasificación. Dé seis ejemplos de oración simple
1.7
¿Cuántas clases de oraciones hay? Defínalas y de tres ejemplos de cada
una
1.8
¿Qué son figuras literarias?
Explique las figuras trabajadas durante el periodo.
2. LITERATURA E INFORMES
2.1
DEFINA: Cuento, partes del cuento, clasificación del cuento.
2.2
De acuerdo con la clasificación del cuento, escriba el título y el autor
de tres cuentos de cada género.
2.3
Desarrolle el informe completo sobre: “ELOGIO DE LA MUJER BRAVA”
2.4
Realice el cuadro de las biografías de todos los escritores consultados durante el período, incluidos los
del Día del Idioma. (Puede hacer un
cuadro por cada dos autores). Tenga
presente las preguntas formuladas para hacer el cuadro.
2.5
Realice una síntesis sobre el Informe sobre la Crisis en Venezuela
2.6
¿Qué es el Romanticismo? Características y principales representantes del
romanticismo latinoamericano
GRADO UNDÉCIMO
1. ASPECTO GRAMATICAL
1.1
DEFINA: Barbarismos, extranjerismos, dialecto, jerga.
1.2
Escriba diez ejemplos de cada uno de los términos anteriores
1.3
¿Qué es un entrevista, cuáles son sus partes, cuántas clases de
entrevistas hay?
1.4
Consulte y escriba dos poesías sobre el Idioma Español y especifique el
autor de cada una
1.5
DEFINA: Cohesión, Coherencia, Deícticos y dé dos ejemplos de cada término
1.6
DEFINA: Lírica, clases de lírica, principales manifestaciones líricas.
1.7
¿Cuál es la diferencia entre obras líricas y obras épicas?
1.8
¿Qué son figuras literarias? Explique
al menos, diez de ellas y dé los ejemplos respectivos
2. LITERATURA E INFORMES
2.1
DEFINA: Oda, madrigal, epitalamio, elegía, canción, romance.
2.2
De acuerdo con la clasificación anterior, seleccione tres manifestaciones
de las que se proponen y dé un ejemplo de cada una.
2.3
Desarrolle el informe completo sobre: “ELOGIO DE LA MUJER BRAVA”
2.4
Realice el cuadro de las biografías de todos los escritores consultados durante el período, incluidos los
del Día del Idioma. (Puede hacer un
cuadro por cada dos autores). Tenga
presente las preguntas formuladas para hacer el cuadro.
2.5
Realice una síntesis sobre el Informe sobre la Crisis en Venezuela
2.6
Seleccione dos textos del periódico “Historias”, realice un resumen,
especifique el tema y los problemas que se plantean en cada texto, presente su
punto de vista (cómo le pareció, conclusión…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario