jueves, 16 de junio de 2016

INFORMES 1-2-3-4-5 /TERCER PERÌODO/

TERCER  PERÍODO


INFORMES DE LECTURA PARA LOS GRADOS 7/9/11

APRECIADOS Y RESPETADOS ESTUDIANTES:

Tengo el gusto de asignarles unos informes para esta temporada que no nos vamos a ver.  Es importante que no dejen el cerebro en blanco, y sigan el ritmo de los informes.  

Sugiero que hagan un informe por día.  De esta manera no les quedará tan pesado.  Eviten dejar todo para lo último.  Cada informe será evaluado individualmente.

Recuerden incluir la cablegrafía  y/o bibliografía en cada informe

Estos cinco informes serán calificados la primera semana de clase después de vacaciones

GRADO SÉPTIMO

INFORME UNO

CUENTOS Y MÁS CUENTOS

1.  ¿Qué es un cuento tradicional?  Definición, características y representantes

2.  ¿Qué es un cuento fantástico? Definición, características y representantes

INFORME DOS

PARONIMIA Y HOMONIMIA

1.  ¿Qué son palabras parónimas y palabras homónimas?

2.  Escriba doce ejemplos de palabras parónimas y doce ejemplos de homónimas

INFORME TRES

ACERCA DE LA INTERPRETACIÓN TEXTUAL

1.  ¿Qué es interpretar un texto?

2. ¿Cómo se debe interpretar un texto?

3.  ¿Cuál es la diferencia entre comprender un texto e interpretar un texto?


INFORME CUATRO

LA ORACIÓN GRAMATICAL

1.  Defina la Oración Gramatical

2.  Defina: Oración unimembre, oración bimembre.  Dé ejemplos de cada una

3.  ¿Cuáles son los elementos de la oración?

4.  ¿Cuántas clases de sujeto hay? Explique cada una y dé dos ejemplos de cada clase

5.  ¿Cómo se clasifica el predicado? Explique cada una y dé dos ejemplos de cada clase

6.  Explique cómo se clasifican las oraciones según la actitud del hablante y dé tres ejemplos de cada tipo de oración


INFORME CINCO

LOS VERBOS

Explique cómo se clasifican los verbos y dé cinco ejemplos de cada clase



GRADO NOVENO

INFORME UNO

LA CONCORDANCIA GRAMATICAL

1.  ¿Qué es la concordancia gramatical?

2.  ¿Qué clases de concordancia gramatical  hay? Explique cada una

3.  Escriba algunos ejemplos de concordancia gramatical



INFORME DOS

LA COHESIÓN TEXTUAL

1.  ¿Qué se entiende por Cohesión de un texto?

2.  ¿Qué es Cohesión léxica y cohesión gramatical?

3. Escriba tres ejemplos de textos con cohesión


INFORME TRES

ALGUNOS CUENTISTAS LATINOAMERICANOS

Consulte las biografías de HORACIO QUIROGA, JORGE LUIS BORGES Y JUAN RULFO



INFORME CUATRO

EL BARROCO COMO MOVIMIENTO LITERARIO

1.  ¿Qué es el Movimiento Barroco en Literatura?

2.  ¿Cuáles son las principales características del Barroco en América Latina?

3.  Biografía de Sor Juana Inés de la Cruz

4.  Escriba tres poemas de Sor Jaana Inés de la Cruz


INFORME CINCO

ACERCA DEL VERBO

1.  ¿Cuáles son las formas no personales del verbo?  Explique cada una y dé ejemplos

2.  ¿Cómo se clasifican los verbos?  Explique y dé tres ejemplos de cada clasificacion

3.  ¿Qué son verbos regulares e irregulares?  Dé seis ejemplos de cada uno

4.  Enuncie o escriba los tiempos verbales del Modo Indicativo, los tiempos simples y los compuestos




GRADO UNDÉCIMO

INFORME UNO

HISTORIA DEL MOVIMIENTO CUENTISTA

Consulte los orígenes del cuento, desde la antigûedad  hasta la actualidad.   Realice un proceso cronológico y destaque los géneros y autores representativos por cada época hasta nuestros días


INFORME DOS

EL MOVIMIENTO LÍRICO: LA ODA

Consulte y escriba dos odas con sus respectivos autores


INFORME TRES

DRAMATURGIA UNIVERSAL

1.  Orígenes del teatro en las antiguas Grecia y Roma

2.  Características del teatro griego y romano

3.  Máximos representantes del teatro griego y romano


INFORME CUATRO

LA VIDA ES PARA REÍR Y REFLEXIONAR

1.  Orígenes de la Comedia

2.  ¿Qué es la comedia? Características

3.  Principales comedias de la antigüedad griega y romana


INFORME CINCO 

ALGUNOS MOVIMIENTOS LITERARIOS CLAVE

1.  ¿Qué es el Barroco en Literario?,  origen, características y representantes

2.  ¿Qué es el Neoclasicismo?, origen, características y representantes

3.  ¿Qué es el Romanticismo? origen, características y representantes











No hay comentarios:

Publicar un comentario