jueves, 5 de mayo de 2016

INFORMES - SEMANA SEIS -

INFORME DE LECTURA PARA LOS GRADOS 7-9-11

LA REALIDAD COMO FUENTE LITERARIA

GRADO SÉPTIMO: Consultar qué es el texto instructivo, sus características y cómo se realiza un texto instructivo

GRADOS NOVENO Y UNDÉCIMO:  Con base en el periódico sobre textos elaborados por jóvenes de algunas comunas de Medellín, desarrollar los siguiente puntos

1.  Leer los primeros tres textos y realizar un resumen de cada uno por separado

2.  Identificar en cada texto el tema, la idea principal y al menos, tres ideas secundarias

3. Caracterice al protagonista  (s) que haya en cada uno

4.  Identifique los términos o vocablos desconocidos y los pertenecientes a la jerga juvenil

5.  Exprese un comentario crítico sobre cada cuento por separado.

NOTAS:  

-  Los estudiantes de grado once, ya tienen el periódico

-  los estudiantes de grado noveno , recibirán el periódico, en la clase del viernes 6 de mayo

-  Desarrolle todos los puntos con cada cuento por separado.  Es decir, trabaje los cinco puntos con el primer texto, luego, con el segundo y así con el  tercero.

-  Por favor cíñase a las recomendaciones o instrucciones que se le dan.

-  Este trabajo se debe realizar en el cuaderno de INFORMES, SOLAMENTE.



"CUANDO EL SENTIMIENTO SOBREPASA LA RAZÓN"


GRADO SÉPTIMO:  

1.  ¿Qué es poesía?

2.  ¿Cuáles son los elementos fundamentales de la poesía?

3.  ¡Qué es rima, ritmo, métrica?  Defina y dé ejemplos

4.   ¿Qué son licencias poéticas?

5.  Escriba tres poesías de autores colombianos.  Debe elegir tres poetas distintos, pero colombianos


GRADO NOVENO

1.  ¿Qué es el Romanticismo, como movimiento literario?

2.  Características del Romanticismo en América Latina

3. Consulte cuatro escritores románticos de América Latina

4.  Presente un fragmento de la obra "María" de Jorge Isaacs

5.  Características del Ronanticismo en Colombia


GRADO UNDÉCIMO

1.  ¿Qué es la Lírica y de dónde proviene?

2.  ¿Cómo nació la lírica y cuáles son sus características?

3. Características de la Lírica Griega y Romana

4.  ¿Cuáles son las principales manifestaciones líricas?.  Explique cada una y dé al menos un ejemplo

5.  Consulte algunos escritores líricos de Grecia y Roma Antiguas.

NOTA:  ESTE TRABAJO TAMBIÉN ES EN CUADERNO DE INFORMES PARA LOS TRES GRADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario