martes, 20 de enero de 2015

TRABAJO PARA LOS GRADOS 8-9-10-11

CORDIAL SALUDO

Tengo el gusto de  informarles que este año continuamos con los informes de lectura y que cada uno de ellos debe ser SUSTENTADO en forma oral o escrita.

Además, dentro de la asignatura Lengua Castellana, tendremos una hora semana para LECTO-ESCRITURA.

A continuación, les presento el primer trabajo para LENGUA CASTELLANA:

1.  GRADO OCTAVO: El texto periodístico: Definición, características, funciones e importancia.

2.  GRADO NOVENO : El Adverbio: Definición, clasificación, funciones e importancia

3.  GRADO DÉCIMO: Las Figuras Retóricas: Definición, función, clases y ejemplos

4.  GRADO UNDÉCIMO: Cultismos, arcaísmos, neologismos, jerga: Definición de cada uno,  características, ejemplos y significados 

NOTAS:  

-  Tenga en cuenta que cada numeral corresponde a un grado diferente.  Desarrolle sólo el que le corresponde según el grado al cual pertenece.

-  Recuerde que este trabajo se realiza en el cuaderno de Lengua Castellana y se presenta esta misma semana  (2)

INFORME DE LECTURA No. 1

TALLER SOBRE EL MANUAL DE CONVIVENCIA

1.  PRINCIPIOS DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

1.1.  Lea cada principio e identifique la idea central de cada uno

1.2  Explique cómo se aplican estos principios dentro de la institución

1.3  Elabora una sopa de letras sobre estos principios

1.4  Seleccione los principios que usted considere más importantes y justifique su elección.

2.  LOS SIETE APRENDIZAJES PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA

2.1  Enuncie o escriba cada aprendizaje

2.2  Dé una explicación o justificación para cada uno

3. JUSTICIA ESCOLAR:

3.1  Escriba una definición personal sobre la Justicia

3.2  ¿Cómo se vive o se aplica la justicia dentro de la institución?

4.  PERFIL DEL ESTUDIANTE

4.1 ¿Cuáles son los criterios del PERFIL DEL ESTUDIANTE  que más se aplican o se cumplen?

4.2  Explique las causas por las cuales no se aplica o cumple el perfil del estudiante dentro del colegio

5.  DEBERES Y DERECHOS

5.1  ¿Cuáles son los deberes que menos cumplimos y por qué?

5.2  ¿Cuáles son los derechos que más se incumplen y por qué?


NOTA:  Este informe se desarrolla durante las clases de esta  semana y se califican la última clase de  acuerdo con el horario establecido


No hay comentarios:

Publicar un comentario