lunes, 31 de marzo de 2014

PLANES DE MEJORAMIENTO

PLANES DEL PRIMER PERÍODO GRADOS 8-9-10-11


INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE  Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ

LENGUA CASTELLANA 8


1.     Retome el libro: “Ojitos de Ángel”, y desarrolle los siguientes puntos:

1.1  Acciones más destacadas del libro hasta donde vamos: ( hasta la Página 100)
1.2  Descripción de los personajes que intervienen en el libro
1.3  Identifique y explique los principales problemas que se presentan en este libro
1.4  Seleccione las palabras más desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
1.5  Realice una crítica sobre la lectura: explique cómo le pareció, si le ha gustado  o no  y por qué.
1.6  Elabore tres enseñanzas sobre la lectura de estas páginas.  Explique cada una de ellas

2.     Explique los siguientes términos:
2.1  Literatura Aborigen
2.2  Mito
2.3  Leyenda
2.4  Tradición Oral
2.5  Características de la Literatura indígena

3.     Consulte dos mitos indígenas y dos leyendas colombianas

4.     Consulte la biografía completa de Juan Rodríguez Freyle, Hernando Domínguez Camargo, Hernán Cortés, Cristóbal Colón
5.     Escriba todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento, organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.
6.     Escriba y explique la clasificación de la Oración simple y dé tres ejemplos de cada una
7.     Elabore un cuadro cronológico con la obra de cada uno de los escritores consultados.  Especifique el tema de la obra más importante de cada autor.

8.     INFORMES DE LECTURA: Realice todos los informes desarrollados durante este período.



LENGUA CASTELLANA 9


1.     Retome la lectura de los cuentos: El Telegrama, Espuma y nada más, Un día de éstos y Frida.  Con base en su lectura desarrolle los siguientes puntos:

1.1   Acciones más destacadas de cada cuento
1.2   Descripción de los personajes que intervienen en cada cuento
1.3   Identifique y explique los principales problemas que se presentan en cada uno
1.4   Seleccione las palabras más desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
1.5   Realice una crítica sobre la lectura: explique cómo le pareció, si le gustó o no  y por qué.
1.6   Elabore tres enseñanzas sobre la lectura de cada cuento.  Explique cada una de ellas
2.     Consulte acerca de la literatura aborigen en Latinoamérica: origen, características y temas
3.     Consulte las biografías completas  de los principales representantes del Barroco en Latinoamérica.
4.     Seleccione diez verbos de los cuentos leídos: Cinco verbos regulares y cinco verbos irregulares.  Escríbalos en infinitivo, gerundio y participio.  Conjugue cada uno de los verbos en todos los tiempos del modo indicativo y todas las personas.
5.     Escriba los sinónimos y antónimos de las palabras trabajadas en la clase y construya  12 oraciones con cada pareja de palabras.
6.     Escriba todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento, organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.

7.     INFORMES DE LECTURA: Realice todos los informes desarrollados durante este período.








LENGUA CASTELLANA 10



1.     Consulte las características de las novelas de Caballería
2.     Consulte las principales novelas de caballería, su autor, tema, personajes y trama
3.     Retome el libro: “Tristán e Isolda”.  Desarrolle los siguientes puntos:

3.1  Tema tratado en cada capítulo
3.2  Protagonistas: descripción física y psicológica
3.3  Principales problemas planteados en cada capítulo
3.4  Acciones extraordinarias narradas en cada capítulo
3.5  Personajes antagónicos
3.6  Acciones secundarias más destacadas

4.     Lea los cuentos del Conde Lucanor que presentó como informes de lectura y desarrolle los siguientes puntos:

4.1  Problema planteado en cada cuento
4.2  Personajes que intervienen en cada uno
4.3  Problema que se plantea en cada cuento
4.4  Vocabulario: Seleccione palabras desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
4.5  Realice dos conclusiones: una personal y otra sobre el contenido de cada cuento
5.     Escriba los sinónimos y antónimos de las palabras trabajadas en la clase y construya  12 oraciones con cada pareja de palabras.
6.     Escriba todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento, organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.

7.     INFORMES DE LECTURA:  Realice todos los informes de lectura desarrollados durante este período



LENGUA CASTELLANA 11


1.     Consulte las características, obras y autores de la literatura oriental
2.     Consulte las características de las novelas de Caballería
3.     Consulte las principales novelas de caballería, su autor, tema, personajes y trama
4.     Retome el libro: “Tristán e Isolda”.  Desarrolle los siguientes puntos:

4.1  Tema tratado en cada capítulo
4.2  Protagonistas: descripción física y psicológica
4.3  Principales problemas planteados en cada capítulo
4.4  Acciones extraordinarias narradas en cada capítulo
4.5  Personajes antagónicos
4.6  Acciones secundarias más destacadasg

5.     Escriba los sinónimos y antónimos de las palabras trabajadas en la clase y construya  12 oraciones con cada pareja de palabras.
6.     Escriba todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento, organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.

7.     INFORMES DE LECTURA:  Realice todos los informes de lectura desarrollados durante este período

1 comentario: