miércoles, 25 de septiembre de 2013

PLANES DE APOYO PARA GRADOS SÉPTIMO Y OCTAVO


LENGUA CASTELLANA – GRADO SÉPTIMO – PLAN DE APOYO – 3P -

1.      Desarrolle el siguiente cuadro sobre los paros en Colombia, de acuerdo con lo visto en clase  (Ver anexo)
2.     Seleccione uno de los paros realizados en el país y explique sus causas, consecuencias y la forma de solución
3.     Realice el informe de lectura sobre la Visita del Papa Francisco a Brasil  (todos los puntos)
4.     Consulte qué es la descripción y explique cada una de las clases de descripciones que hay
5.     Realice su propia descripción y la de un lugar que usted conozca.
6.     Presente las biografías de Jairo Aníbal Niño, Carlos Castro Saavedra, Tomás Carrasquilla y Triunfo Arciniegas
7.     Escriba de cada escritor del punto anterior, un cuento o un escrito
8.     Desarrolle uno de los dos informes sobre el problema en Siria y elabore tres conclusiones sobre el mismo
9.     Presente de manera organizada, todas las palabras que se trabajaron durante este período en ortografía.  (Tenga en cuenta que debe escribirlas en orden alfabético solamente, pero correctamente)
  ANEXO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
NOMBRE (S) _______________________________________________________GRUPO______
PAROS EN COLOMBIA DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES MESES

PREGUNTAS

PARO MINERO

PARO CAMPESINO

PARO DEL CATATUMBO

PARO TRANSPORTADORES

PARO DE
LA SALUD

PARO DEL MAGISTERIO
FECHA DE INICIACIÓN






LÍDERES QUE LO ORIENTAN






EXIGENCIAS






CONSECUENCIAS DEL PARO






FECHA DE TERMINACIÓN






ACUERDOS PACTADOS






LÍDERES DEL GOBIERNO






INFLUENCIA DE LOS GRUPOS ARMADOS










LENGUA CASTELLANA – GRADO OCTAVO – PLAN DE APOYO – 3P –
1.      EL MOVIMIENTO BARROCO

1.1   Escriba la definición más adecuada sobre el Barroco Literario
1.2  ¿En  qué época surge este movimiento artístico?
1.3  Explique el contexto socio-histórico en el que surge el movimiento barroco
1.4  Explique las principales características del Barroco
1.5   ¿Qué nombre recibe el Barroco en los diferentes países?
1.6  ¿Cuáles son los dos movimientos que surgen del Barroco?
1.7   ¿En qué consiste el Conceptismo y quién lo representa?
1.8  ¿En qué consiste el Culteranismo y quién lo representa?
1.9  ¿Cómo se dio el Barroco en Colombia?
1.10                     Mencione algunos escritores barrocos colombianos y sus obras

2.     EL MOVIMIENTO ROMÁNTICO

2.1  Explique las condiciones socio-histórico-culturales en que surge el Romanticismo
2.2 ¿Qué es el Romanticismo literario?
2.3 ¿Dónde surge el movimiento romántico y quién es su máximo representante
2.4 ¿En   qué época surge el movimiento romántico?
2.5  Explique las principales características del Romanticismo en Europa
2.6 Explique las principales características del Romanticismo en Colombia
2.7  Explique los dos momentos del Romanticismo colombiano
2.8 Mencione y explique los principales temas del Romanticismo
2.9 Mencione los principales escritores románticos colombianos y sus obras
2.10                    Defina el Costumbrismo literario y su desarrollo histórico
2.11                      Explique las principales características del Costumbrismo
2.12                     Explique los principales temas del costumbrismo
2.13                     Identifique y explique los géneros del costumbrismo
2.14                     Mencione los principales exponentes del costumbrismo colombiano y sus obras
2.15                     Consulte el tema, argumento y personajes de la obra costumbrista “Manuela”, de Eugenio Díaz

3       Desarrolle el siguiente cuadro sobre los paros en Colombia, de acuerdo con lo visto en clase  (Ver anexo)
4       Seleccione uno de los paros realizados en el país y explique sus causas, consecuencias y la forma de solución
5       Realice el informe de lectura sobre la Visita del Papa Francisco a Brasil  (todos los puntos)
10.       Desarrolle uno de los dos informes sobre el problema en Siria y elabore tres conclusiones sobre el mismo.
11.                   Presente de manera organizada, todas las palabras que se trabajaron durante este período en ortografía.  (Tenga en cuenta que debe escribirlas en orden alfabético solamente, pero correctamente)
ANEXO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
NOMBRE (S) _______________________________________________________GRUPO______
PAROS EN COLOMBIA DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES MESES

PREGUNTAS

PARO MINERO

PARO CAMPESINO

PARO DEL CATATUMBO

PARO TRANSPORTADORES

PARO DE
LA SALUD

PARO DEL MAGISTERIO
FECHA DE INICIACIÓN






LÍDERES QUE LO ORIENTAN






EXIGENCIAS






CONSECUENCIAS DEL PARO






FECHA DE TERMINACIÓN






ACUERDOS PACTADOS






LÍDERES DEL GOBIERNO






INFLUENCIA DE LOS GRUPOS ARMADOS










No hay comentarios:

Publicar un comentario