viernes, 14 de julio de 2023

SEMANA TRES - Gramática y Literatura

 INFORME DE LECTURA PARA LOS GRADOS 8-9-10

NOTA: Este informe se debe presentar en su cuaderno de Lengua Castellana

GRADO OCTAVO

Consultar y transcribir el siguiente link: https://bachilleratoenlinea.com/educar/mod/lesson/view.php?id=3048


GRADO NOVENO

Consultar y transcribir el siguiente link: https://www.biografiasyvidas.com/obra/amalia.htm


GRADO DÉCIMO

 Realizar la portada del Tercer Período y la siguiente información:


LENGUA CASTELLANA – TERCER PERÍODO –

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

GRADO DÉCIMO

¿Cómo se formó el teatro en España y cómo ha sido su evolución hasta nuestros días?

¿Cuáles son las características de la producción escrita que cumpla los criterios de cohesión y coherencia?

APRENDIZAJES ESPERADOS

Identifica las características del texto escrito con base en los criterios de cohesión y coherencia

Comprende la intencionalidad contextual de la producción dramática española desde sus inicios hasta la modernidad.

Produce textos escritos y orales, atendiendo a la progresión temática, a los interlocutores, al propósito y a la situación comunicativa

INDICADORES DE DESEMPEÑO

SABER

Identifica y caracteriza los elementos de la dramaturgia española desde sus inicios hasta nuestros días.

Identifica las características de un texto escrito con cohesión y coherencia

Reconoce obras y autores del Teatro Español y da cuenta de su temática e influencia.

HACER

Lee y analiza obras y autores de la dramaturgia española, atendiendo al funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación, a partir del uso de estrategias de lectura.

Escribe textos que evidencian procedimientos sistemáticos de corrección lingüística y el uso de estrategias de producción textual

SER

Valora las obras de teatro de la España Clásica como fuente de inspiración para la dramaturgia moderna

Comprende y respeta la producción escrita de los compañeros y la analizo desde varios puntos de vista

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará con base en los siguientes criterios:

- Presentación y sustentación de informes

- Evaluaciones escritas y orales

- Talleres de clase (individuales y grupales)

- Participación en clase

- Desarrollo y presentación de actividades de clase.

- Exposiciones orales tanto individuales como grupales


LECTOESCRITURA

GRADO DÉCIMO

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿CÓMO UTILIZAR DE MANERA ADECUADA LOS RECURSOS ESTILÍSTICOS PARA PRODUCIR TEXTOS CON INTENCIONALIDAD ESTÉTICA Y ARTÍSTICA?

APRENDIZAJES ESPERADOS

Caracteriza los principales recursos estilísticos utilizados por los grandes escritores y por sus propios compañeros.

Identifica la correcta utilización de los vocablos del nuestra lengua en el proceso de comunicación a nivel personal y comunitario.

Construye diferentes tipos de textos escritos, utilizando de manera correcta los elementos básicos de la cohesión y la coherencia.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

SABER

Reconoce las características de los recursos estilísticos en la producción literaria que analiza y en los textos que produce.

Identifica las claves de la cohesión y la coherencia en los escritos que construye

Diferencia los usos de los diferentes signos de puntuación en un texto escrito.

HACER

Construye textos escritos de acuerdo con la técnica y uso de los signos de puntuación.

Elabora producciones escritas de carácter libre y espontáneo teniendo en cuenta los recursos estilísticos estudiados.

Establece diferencias entre diversos tipos vocablos que se utilizan de acuerdo con los contextos en que se presentan.

SER

Aprecia la adecuada utilización de los recursos estilísticos en los diferentes textos personales y de sus compañeros.

Valora el correcto uso de los signos de puntuación en contextos escritos y orales

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará con base en los siguientes criterios:

- Presentación y sustentación de informes

- Evaluaciones escritas y orales

- Talleres de clase (individuales y grupales)

- Participación en clase

- Desarrollo y presentación de actividades de clase.

- Exposiciones orales tanto individuales como grupales

No hay comentarios:

Publicar un comentario