INFORME DE LECTURA PARA LOS GRADOS 8-9-10
NOTA: Este informe se debe presentar en su cuaderno de Lengua Castellana
GRADO OCTAVO
Consultar y transcribir el siguiente link: https://bachilleratoenlinea.com/educar/mod/lesson/view.php?id=3048
GRADO NOVENO
Consultar y transcribir el siguiente link: https://www.biografiasyvidas.com/obra/amalia.htm
GRADO DÉCIMO
Realizar la portada del Tercer Período y la siguiente información:
LENGUA CASTELLANA – TERCER PERÍODO –
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
GRADO DÉCIMO
¿Cómo se formó el teatro en España y cómo ha sido su evolución hasta nuestros días?
¿Cuáles son las características de la producción escrita que cumpla los criterios de cohesión y coherencia?
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica las características del texto escrito con base en los criterios de cohesión y coherencia
Comprende la intencionalidad contextual de la producción dramática española desde sus inicios hasta la modernidad.
Produce textos escritos y orales, atendiendo a la progresión temática, a los interlocutores, al propósito y a la situación comunicativa
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER
Identifica y caracteriza los elementos de la dramaturgia española desde sus inicios hasta nuestros días.
Identifica las características de un texto escrito con cohesión y coherencia
Reconoce obras y autores del Teatro Español y da cuenta de su temática e influencia.
HACER
Lee y analiza obras y autores de la dramaturgia española, atendiendo al funcionamiento de la lengua en situaciones de comunicación, a partir del uso de estrategias de lectura.
Escribe textos que evidencian procedimientos sistemáticos de corrección lingüística y el uso de estrategias de producción textual
SER
Valora las obras de teatro de la España Clásica como fuente de inspiración para la dramaturgia moderna
Comprende y respeta la producción escrita de los compañeros y la analizo desde varios puntos de vista
EVALUACIÓN
La evaluación se realizará con base en los siguientes criterios:
- Presentación y sustentación de informes
- Evaluaciones escritas y orales
- Talleres de clase (individuales y grupales)
- Participación en clase
- Desarrollo y presentación de actividades de clase.
- Exposiciones orales tanto individuales como grupales
LECTOESCRITURA
GRADO DÉCIMO
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿CÓMO UTILIZAR DE MANERA ADECUADA LOS RECURSOS ESTILÍSTICOS PARA PRODUCIR TEXTOS CON INTENCIONALIDAD ESTÉTICA Y ARTÍSTICA?
APRENDIZAJES ESPERADOS
Caracteriza los principales recursos estilísticos utilizados por los grandes escritores y por sus propios compañeros.
Identifica la correcta utilización de los vocablos del nuestra lengua en el proceso de comunicación a nivel personal y comunitario.
Construye diferentes tipos de textos escritos, utilizando de manera correcta los elementos básicos de la cohesión y la coherencia.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER
Reconoce las características de los recursos estilísticos en la producción literaria que analiza y en los textos que produce.
Identifica las claves de la cohesión y la coherencia en los escritos que construye
Diferencia los usos de los diferentes signos de puntuación en un texto escrito.
HACER
Construye textos escritos de acuerdo con la técnica y uso de los signos de puntuación.
Elabora producciones escritas de carácter libre y espontáneo teniendo en cuenta los recursos estilísticos estudiados.
Establece diferencias entre diversos tipos vocablos que se utilizan de acuerdo con los contextos en que se presentan.
SER
Aprecia la adecuada utilización de los recursos estilísticos en los diferentes textos personales y de sus compañeros.
Valora el correcto uso de los signos de puntuación en contextos escritos y orales
EVALUACIÓN
La evaluación se realizará con base en los siguientes criterios:
- Presentación y sustentación de informes
- Evaluaciones escritas y orales
- Talleres de clase (individuales y grupales)
- Participación en clase
- Desarrollo y presentación de actividades de clase.
- Exposiciones orales tanto individuales como grupales
No hay comentarios:
Publicar un comentario