INFORME DE LECTURA PARA LOS GRADOS 8-9-10-11
NOTA IMPORTANTE:
El presente informe corresponde a los temas desarrollados en este cuarto período académico. Tiene una valoración acorde con el seguimiento de cada estudiante, puede influir en el seguimiento y en la nota definitiva.
Por favor, desarrollar cada punto incluyendo pregunta y respuesta, en el orden que aparecen; además, en hojas de block o en hojas de cuaderno.
Procure tener bastante cuidado en el presentación y en la organización de este trabajo final.
Muchas gracias por su atención.
INFORME DE LECTURA – Taller de repaso –
GRADO OCTAVO
1.
Defina las siguientes técnicas de expresión oral
grupal: Foro, debate, simposio, mesa redonda
2.
Mencione algunos buenos ejemplos de medios de
comunicación antiguos
3.
Explique cuál fue la importancia de la imprenta
4.
¿Cómo se llamó el primer periódico publicado en
1605?
5.
Explique la influencia de la televisión dentro
de la Historia de los Medios de comunicación
6.
¿Qué es el Vanguardismo literario y en qué
consiste?
7.
Explique El Nadaísmo y sus características
8.
Explique Los Nuevos y sus características
9.
Explique los Trascendentales y sus
características
10.
Explique Piedra
y Cielo y sus características
11.
Realice un cuadro con los principales representantes de cada
movimiento de Vanguardia Literaria. De cada escritor debe anotar una obra
destacada.
12.
Dé dos ejemplos de las siguientes figuras
literarias: hipérbole, epíteto, contraste, hipérbaton y metáfora.
13.
Conjugue los siguientes verbos en todos los
tiempos simples del Modo Indicativo: colar, volcar, hacer, temer, surgir, reír.
14.
Indique el indicativo, el tiempo verbal y la
persona en que están conjugados los siguientes verbos: camináis, buscaste, rebajó,
vivía, tomaré, cantaremos, bendijo, reñían, subirían, cuelgo, juegas, cuela.
GRADO NOVENO
1. Defina
las siguientes figuras literarias: Epíteto, metáfora, asíndeton, polisíndeton, anáfora,
hipérbaton y prosopopeya
2. Dé
dos ejemplos de las siguientes figuras literarias: hipérbole, epíteto,
contraste, hipérbaton, prosopopeya, anáfora y metáfora
3. Realice
un cuadro con los siguientes datos biográficos de Vicente Huidobro, Jorge Luis
Borges y César Vallejo. Lugar y fecha de nacimiento, estudios realizados, oficios
y cargos desempeñados, títulos obtenidos, obras importantes, lugar y fecha de
fallecimiento.
4. ¿Qué
son los movimientos de Vanguardia literaria?
5. Mencione
tres características de las Vanguardias literarias en América Latina.
6. Explique
en qué consiste cada uno de los siguientes movimientos de vanguardia:
simplismo, nadaísmo, ultraísmo, estridentismo y creacionismo.
7.
Mencione algunos buenos ejemplos de medios de
comunicación antiguos
8.
Explique cuál fue la importancia de la imprenta
9.
¿Cómo se llamó el primer periódico publicado en
1605?
10.
Explique la influencia de la televisión dentro
de la Historia de los Medios de comunicación
11.
Defina las siguientes técnicas de expresión oral
grupal: Foro, debate, simposio, mesa redonda
GRADO DÉCIMO
1. Realice
un mapa conceptual sobre las técnicas grupales de expresión oral.
2. ¿En
qué época surgieron los movimientos de vanguardia artística y a qué apostaban?
(https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/caracteristicas-de-la-vanguardia-literaria-4822.html)
3. Explique
qué son las vanguardias literarias
4. ¿Qué
buscaban los movimientos de vanguardia?
5. Mencione
cuatro características de las vanguardias literarias de Europa.
6. Mencione
cuatro características de los movimientos de vanguardia en América Latina.
7. Explique
en qué consiste cada uno de los siguientes movimientos de vanguardia:
Creacionismo, ultraísmo, surrealismo-
8. ¿Qué
son los Medios de Comunicación?
9. Explique
las características de los Medios de Comunicación.
10. Realice
un mapa conceptual sobre los Tipos de Medios de Comunicación.
11.
Realice un cuadro con los siguientes datos biográficos
de Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca y Miguel de Unamuno. Lugar y
fecha de nacimiento, estudios realizados, oficios y cargos desempeñados, títulos
obtenidos, obras importantes, lugar y fecha de fallecimiento.
12. Explique,
por separado, cuándo se establece la
adecuación, la coherencia y la cohesión.
13. ¿Qué
es la cohesión en un texto escrito?
14. ¿Qué
es la coherencia en un texto escrito?
15. Explique
cada uno de los procedimientos de
cohesión.
16. Dé
un ejemplo diferente de adecuación, cohesión y coherencia.
GRADO UNDÉCIMO
1. Explique,
por separado, cuándo se establece la
adecuación, la coherencia y la cohesión.
2. ¿Qué
es la cohesión en un texto escrito?
3. ¿Qué
es la coherencia en un texto escrito?
4. Explique
cada uno de los procedimientos de
cohesión.
5. Dé
un ejemplo diferente de adecuación, cohesión y coherencia.
6. Explique
qué es el Simbolismo, cuándo y dónde surgió.
7. Explique
el contexto del Movimiento Simbolista.
8. Explique
cuatro características del Simbolismo en la Literatura.
9. Mencione
las principales obras escritas de Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, Stephane
Mallarmé y Paul Verlaine.
10. ¿Qué
son los Medios de Comunicación?
11. Explique
las características de los Medios de Comunicación.
12. Realice
un mapa conceptual sobre los Tipos de Medios de Comunicación.
13. ¿En
qué época surgieron los movimientos de vanguardia artística y a qué apostaban?
(https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/caracteristicas-de-la-vanguardia-literaria-4822.html)
14. Explique
qué son las vanguardias literarias
15. ¿Qué
buscaban los movimientos de vanguardia?
16. Mencione
cuatro características de las vanguardias literarias de Europa.
17. Mencione
cuatro características de los movimientos de vanguardia en América Latina.
18. Explique
en qué consiste cada uno de los siguientes movimientos de vanguardia:
Creacionismo, ultraísmo, surrealismo-
19. Realice
un mapa conceptual sobre las técnicas grupales de expresión oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario