INFORME DE LECTURA PARA LOS GRADOS 8-9-10-11
NOTA IMPORTANTE:
El presente informe tiene un valor de CUATRO NOTAS (Dos para este período y dos para el segundo período). Además, si lo entrega puntualmente, completo y con todas las respuestas correctas, le servirá para modificar algunas notas bajas.)
Debe ser desarrollado en HOJAS (puede ser hojas recicladas, que estén limpias y no arrugadas, hojas de block liso o rayado, como le quede más fácil. No lo realice en el cuaderno.
Finalmente, les recuerdo que deben escribir las preguntas ENUMERADAS con sus respectivas respuestas de manera ordenada (PREGUNTA - RESPUESTA )
GRADO OCTAVO
1. Realice
un cuadro sobre los comportamientos honestos y los comportamientos deshonestos.
2. ¿Qué
es la Tradición Oral? Explique.
3. ¿Qué
son las culturas ágrafas?
4. ¿Cuál
es la base de la tradición oral?
5. ¿A
qué se refiere el alma selvática?
6. ¿En
qué consiste el mito de los cuatro soles?
7. ¿Cuáles
son las diferencias entre mito y leyenda?
8. ¿En
qué consiste el mito del Yurupary?
9. ¿Qué
se describe en el mito del Yurupary?
10. ¿A
quién se atribuye la primera versión del Yurupary?
11. ¿Cómo
fue el nacimiento de Yurupary?
12. ¿A
qué se denomina literatura de la Conquista en Colombia? Explique.
13. Realice
un mapa conceptual sobre la clasificación de la oración simple.
14. Explique
los temas de la Literatura de la Conquista.
15. ¿Cuáles
fueron los principales cronistas y sus obras más importantes?
16. ¿De
qué tratan las obras de Fray Bartolomé de las Casas?
17. ¿A
qué se denomina Literatura de la Colonia? Explique
18. Mencione
y explique las características de la Literatura de la Colonia en Colombia.
19. Mencione y explique los temas de la Literatura de la
Colonia en Colombia.
GRADO NOVENO
1. Realice
un cuadro sobre los comportamientos honestos y los comportamientos deshonestos.
2. ¿Qué
es la Tradición Oral? Explique
3. ¿Qué
son las culturas ágrafas?
4. ¿Cuál
es la base de la tradición oral?
5. ¿A
qué se refiere el alma selvática?
6. ¿En
qué consiste el mito de los cuatro soles?
7. ¿Cuáles
son las diferencias entre mito y leyenda?
8. ¿Qué
significan las palabras Popol Vuh?
9. Explique
por qué el Popol Vuh es importante para los mayas?
10. Explique
los temas que trata el Popol Vuh.
11. ¿Quién
realizó la primera traducción del Popol Vuh al Castellano?
12. Explique
los diferentes intentos de creación del hombre, según el Popol Vuh.
13. Realice
un mapa conceptual sobre la clasificación del párrafo.
14. ¿A
qué se denomina literatura de la Conquista? Explique.
15. Explique
los temas de la Literatura de la Conquista.
16. ¿Cuáles
fueron los principales cronistas y sus obras más importantes?
17. ¿De
qué tratan las obras de Fray Bartolomé de las Casas?
18. ¿A
qué se denomina Literatura de la Colonia? Explique.
19. Mencione
y explique las características de la Literatura de la Colonia en América
Latina.
20. Mencione y explique los temas de la Literatura de la
Colonia en Colombia.
GRADO DÉCIMO
1. Realice
un cuadro sobre los comportamientos honestos y los comportamientos deshonestos.
2. ¿Cuál
es la etimología de la palabra español? Explique.
3. Explique
la influencia del latín en la formación del idioma español.
4. Mencione
la influencia y el aporte de Alfonso X al desarrollo del idioma español.
5. ¿Cuál
fue el primer tratado sobre nuestro idioma y quién fue su autor?
6. ¿Cuáles
son los géneros literarios y los temas de la Edad Media?
7. Mencione
y explique las primeras manifestaciones literarias de la Edad Media en España.
8. ¿Qué
son los cantares de Gesta?
9. ¿Qué
es el mester de Juglaría?
10. ¿Qué
es el mester de Clerecía?
11. Explique
las principales características de la Literatura Medieval.
12. Realice
un mapa conceptual sobre el Cantar del Mio Cid
13. ¿Cuál
es la obra más importante de Alfonso X, Don Juan Manuel, Juan Ruiz y Gonzalo de
Berceo?
14.
¿A qué se denomina “Novelas de Caballería”?
15.
¿Cuáles son las características de las novelas
de caballería?
16.
Explique las diferentes etapas de las novelas de
Caballería.
17.
¿Cuáles son las principales novelas de
caballería y quién es su autor?
GRADO UNDÉCIMO
Responda las primeras
preguntas (1 a 5) con base en el siguiente link: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-antigua/20170207/47312661446/mitologia-griega-bajo-el-influjo-del-olimpo.html
1. Por
qué se caracterizaba la cultura minoica de Creta?
2. Explique
quiénes fueron los aqueos.
3. Explique
por qué los poemas homéricos tiene un gran valor religioso.
4. ¿Cuál
era la función de los dioses griegos?
5. ¿Por
qué se dio la decadencia de la mitología griega?
6. Realice
una síntesis sobre el mito de Ícaro.
7. ¿En
qué consiste la mitología griega?
8. ¿De
qué trata “La Teogonía” de Hesíodo?
9. ¿Qué
es la poesía épica?
10. ¿Quiénes
fueron los aedos o rapsodas y qué hacían?
11. ¿Por
qué se caracterizaban los poemas épicos?
12. Mencione
los dioses griegos y su función principal.
13. ¿En
qué consiste la cuestión Homérica? Explique.
14. Escriba
la obra más importante de los siguientes escritores de la Literatura clásica:
Homero, Hesíodo, Virgilio
15.
¿A qué se denomina “Novelas de Caballería”?
16.
¿Cuáles son las características de las novelas
de caballería?
17.
Explique las diferentes etapas de las novelas de
Caballería.
18.
¿Cuáles son las principales novelas de
caballería y quién es su autor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario