viernes, 27 de julio de 2018

SEMANA CINCO - Informes-

INFORMES DE LECTURA PARA LOS GRADOS 8/9/10/11

GRADOS 10 - 11

"La mujer amaestrada"

11.   Transcriba las partes más importantes de esta narración
22.   Realice una descripción de los personajes del cuento y explique su función dentro del relato.
33.   Realice una síntesis de la estructura del cuento
44.    Determine el tiempo de la narración y el tiempo durante el cual suceden los hechos
55. . Determine las partes que más le llamaron la atención y explique sus razones
66..  ¿Qué piensa sobre esta historia?
77.    ¿Con qué o con quién se puede comparar?
88.   ¿Cuáles son las posibles causas de este tipo de situaciones?
99.  Vocabulario: tedioso, prodigio, obscena, atenuar, vileza, desvaído, saltimbanqui, procaz, increpar, venían, azuzar, procaz.
110.   Realice un afiche con texto e ilustración sobre este cuento.  (En hoja aparte)


GRADO NOVENO

"El almohadón de plumas"

1.        Parafrasee la estructura del cuento: inicio-nudo-desenlace
2.       Realice una descripción de los personajes que intervienen en el cuento y defina su función
3.       Seleccione y transcriba las partes que más le llamaron la atención y explique la razón de su elección
4.       Determine el tiempo: tiempo de la narración, tiempo durante el cual suceden los hechos.
5.       Espacio de la narración: ¿Dónde se desarrollan los hechos?
6.       Vocabulario: ligero, furtiva, severidad, rígido, glacial, porfiada, desapacible, insidiosa, dormitar, estupefacta, delirio, lívida, síncope, sigilosa, vertiginosa.
7.       Crítica  y comentario: Formule sus puntos de vista sobre el cuento y elabore una crítica general sobre el mismo.
8.       Realice un afiche con texto e ilustración sobre este cuento.  (En hoja aparte)


GRADO OCTAVO

"El anillo del rey"

1.  Parafrasee la estructura del cuento: inicio, nudo, desenlace
2.  Realice una descripción de los personajes que intervienen en el cuento y defina su función.
3.  Seleccione y transcriba las partes del cuento que más le llamaron la atención.  Explique
4.  Mencione y explique tres enseñanzas de este cuento
5.  Vocabulario: Seleccione y defina el mayor número de palabras desconocidas, consulte el diccionario
6.  Realice un afiche con texto e ilustración sobre este cuento.  (En hoja aparte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario