INFORMES DE LECTURA PARA TODOS LOS GRADOS 8/9/10/11
Lucas 16:19-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de
púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro,
que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que
caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado
por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en
tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre
Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su
dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que
recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es
consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está
puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí
a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre,
que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les
testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los
profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero
si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y
a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los
muertos.
1. Realice una paráfrasis de esta historia
- PARÁFRASIS: 1. Explicación o comentario que se añade a un texto difícil de entender para aclararlo."hizo una paráfrasis del texto bíblico para que los niños comprendieran su significado"
- 2. .Frase que expresa el mismo contenido que otra pero con diferente estructura sintáctica.
2. Identifique y describa los protagonistas de esta historia
3. ¿Qué piensa usted sobre esta parábola?
4. Haga un cuadro comparativo con los personajes y sus acciones dentro de la parábola
5. ¿Cómo se puede aplicar esta historia en la vida actual?
6. Frente al Hambre Mundial, plantee tres estrategias o soluciones reales y eficaces que usted propondría para acabar con este problema
INFORME SIGUIENTE
GRAMÁTICA Y LITERATURA
GRADO OCTAVO Y NOVENO: Clases y usos de los conectores en Nuestra Lengua Castellana
GRADO DÉCIMO Y UNDÉCIMO: Defina las siguientes figuras literarias y dé dos ejemplos de cada una:
- Hipérbole
- Símil
- Contraste
- Paradoja
- Asíndeton
- Polisíndeton
- Metáfora
- Prosopopeya
- Etopeya
- Epíteto
No hay comentarios:
Publicar un comentario