jueves, 17 de septiembre de 2015

PLANES DE MEJORAMIENTO 

TERCER PERÍODO

PLAN DE MEJORAMIENTO
TERCER PERÍODO
GRADO OCTAVO


1.     Consulte el origen y las características del Modernismo en Colombia
2.    Seleccione cuatro escritores modernistas de Colombia, consulte y escriba su biografía completa
3.    Escriba tres poesías de  escritores modernistas y desarrolle los siguientes puntos de análisis
3.1  Título y autor del poema
3.2  Tema de que trata el poema
3.3  Sentimientos que expresa el autor en cada poema
3.4  ¿Por qué eligió ese poema?
3.5  ¿Cómo le pareció el poema?
3.6  Invente otra estofa al poema
NOTA: Estos puntos de análisis se aplican a cada poema
4.    Consulte dos cuentos de escritores colombianos y desarrolle los siguientes puntos: 
4.1  Título y autor
4.2  Breve resumen  (no textual)
4.3  Tema del cuento
4.4  Personajes y descripción completa de ellos
4.5  Vocabulario: Seleccione palabras desconocidas, organícelas y consúltelas
4.6  Conclusión de cada cuento
     NOTA: Estos puntos de análisis se aplican a cada cuento.  Seleccione cuentos de Tomás Carrasquilla, Gabriel García Márquez, Eduardo Caballero Calderón, Manuel Mejía Vallejo… (No busque cuentos de Rafael Pombo)
5.    INFORMES DE LECTURA: Desarrolle los informes 1-3-5-7-9-11-13-15-17-19-20
6.    Explique qué es un párrafo, cómo se forma y cómo se clasifica
7.    Escriba un párrafo de cada clasificación consultada
8.    CONJUGACIÓN VERBAL:  Conjugue los verbos  Arrendar, agilizar, merecer, proceder, decir, conducir en todos los tiempos del Modo Indicativo







PLAN DE MEJORAMIENTO
TERCER PERÍODO
GRADO NOVENO
1.     Consulte el origen y las características del Modernismo en Latinoamérica
2.    Seleccione cuatro escritores modernistas de América Latina, consulte y escriba su biografía completa
3.    Escriba tres poesías de  escritores modernistas y desarrolle los siguientes puntos de análisis
3.1  Título y autor del poema
3.2  Tema de que trata el poema
3.3  Sentimientos que expresa el autor en cada poema
3.4  ¿Por qué eligió ese poema?
3.5  ¿Cómo le pareció el poema?
3.6  Invente otra estofa al poema
NOTA: Estos puntos de análisis se aplican a cada poema
4.    Consulte dos cuentos de escritores latinoamericanos y desarrolle los siguientes puntos: 
4.1  Título y autor
4.2  Breve resumen  (no textual)
4.3  Tema del cuento
4.4  Personajes y descripción completa de ellos
4.5  Vocabulario: Seleccione palabras desconocidas, organícelas y consúltelas
4.6  Conclusión de cada cuento
     NOTA: Estos puntos de análisis se aplican a cada cuento.  Seleccione cuentos de Tomás Carrasquilla, Gabriel García Márquez, Horacio Quiroga, Juan Rulfo… (No busque cuentos de Rafael Pombo)
5.    INFORMES DE LECTURA: Desarrolle los informes 1-3-5-7-9-11-13-15-17-19-20
6.    Explique qué es un párrafo, cómo se forma y cómo se clasifica
7.    Escriba un párrafo de cada clasificación consultada
8.    Explique qué es un pronombre y cómo se clasifican.
9.    Escriba dos oraciones con cada uno de los pronombres (dos oraciones por cada pronombre, según la clasificación).






PLAN DE MEJORAMIENTO
TERCER PERÍODO
GRADO DÉCIMO
1.     Consulte el origen y las características del Modernismo en Europa
2.    Seleccione cuatro escritores modernistas de Europa, consulte y escriba su biografía completa
3.    Escriba tres poesías de  escritores modernistas y desarrolle los siguientes puntos de análisis
3.1  Título y autor del poema
3.2  Tema de que trata el poema
3.3  Sentimientos que expresa el autor en cada poema
3.4  ¿Por qué eligió ese poema?
3.5  ¿Cómo le pareció el poema?
3.6  Invente otra estofa al poema
NOTA: Estos puntos de análisis se aplican a cada poema
4.    Consulte dos cuentos de escritores españoles y desarrolle los siguientes puntos: 
4.1  Título y autor
4.2  Breve resumen  (no textual)
4.3  Tema del cuento
4.4  Personajes y descripción completa de ellos
4.5  Vocabulario: Seleccione palabras desconocidas, organícelas y consúltelas
4.6  Conclusión de cada cuento
     NOTA: Estos puntos de análisis se aplican a cada cuento.  Seleccione cuentos de Miguel  de Cervantes Saavedra. El conde Lucanor, entre otros, también puede elegir escritores españoles del romanticismo.
5.    INFORMES DE LECTURA: Desarrolle los informes 1-3-5-7-9-11-13-15-17-19-20
6.    Explique qué es un texto argumentativo, cuáles son sus partes
7.    Escriba un texto argumentativo y uno expositivo













PLAN DE MEJORAMIENTO
TERCER PERÍODO
GRADO UNDÉCIMO
1.     Consulte el origen y las características del Modernismo en Europa
2.    Seleccione cuatro escritores modernistas de Europa, consulte y escriba su biografía completa
3.    Escriba tres poesías de  escritores modernistas y desarrolle los siguientes puntos de análisis
3.1  Título y autor del poema
3.2  Tema de que trata el poema
3.3  Sentimientos que expresa el autor en cada poema
3.4  ¿Por qué eligió ese poema?
3.5  ¿Cómo le pareció el poema?
3.6  Invente otra estofa al poema
NOTA: Estos puntos de análisis se aplican a cada poema
4.    Consulte dos cuentos de escritores españoles y desarrolle los siguientes puntos: 
4.1  Título y autor
4.2  Breve resumen  (no textual)
4.3  Tema del cuento
4.4  Personajes y descripción completa de ellos
4.5  Vocabulario: Seleccione palabras desconocidas, organícelas y consúltelas
4.6  Conclusión de cada cuento
     NOTA: Estos puntos de análisis se aplican a cada cuento.  Seleccione cuentos de Miguel  de Cervantes Saavedra. El conde Lucanor, entre otros, también puede elegir escritores españoles del romanticismo.
5.    INFORMES DE LECTURA: Desarrolle los informes 1-3-5-7-9-11-13-15-17-19-20
6.    Explique qué es un texto argumentativo, cuáles son sus partes
7.    Escriba un texto argumentativo y uno expositivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario