viernes, 21 de agosto de 2015

SEMANA NUEVE - INFORMES Y TRABAJO DE LENGUA CASTELLANA -

SEMANA NUEVE - INFORMES Y TRABAJO -
 
TRABAJO DE LENGUA CASTELLANA Y LECTOESCRITURA
 
 

GRADO OCTAVO: De acuerdo con la consulta sobre el párrafo, escriba un párrafo de cada clasificación.

GRADO NOVENO:  Escriba dos oraciones en las cuales utilice los pronombres consultados, de acuerdo con la clasificación encontrada.  (Por favor, señale, resalte o escriba con otro color los pronombres que emplee)

GRADO DÉCIMO:  Presente un texto argumentativo y uno expositivo, de su propia autoría  (es decir, escrito  por usted mismo, no lo copie de Internet)

GRADO UNDÉCIMO: Escriba un texto que tenga cohesión y coherencia con todas  las palabras consultadas en días anteriores, las que asigné como trabajo de Lengua Castellana  (errático, heráldico, hierático, hilacha, hinojo, hipocondría y todas las demás)

NOTAS:

-  Este trabajo cuenta como nota de Lengua Castellana, Informe de Lectura  (18) y Lectoescritura

-  Se debe presentar en el CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA

INFORMES DE LECTURA
 
PARA TODOS LOS GRADOS 8-9-10-11
 
INFORME No. 18
 
ANÁLISIS POÉTICO
 
Seleccione dos poemas de los que ha consultado para los últimos informes y desarrolle los siguientes puntos
 
1.  Escriba el nombre y el autor de los poemas seleccionados
 
2.  Transcriba tres partes que le hayan llamado la atención de los poemas
 
3.  ¿Qué relación encuentra entre el título del poema y el contenido del mismo  (es decir, si coincide lo que dice el texto poético con el título que lleva cada poema)
 
4.  Exprese los sentimientos del autor a través de los poemas
 
5.  Vocabulario: haga una lista de palabras desconocidas en cada poema
 
 
INFORME No. 19
 
PARA TODOS LOS GRADOS 8-9-10-11
 
INFORME No. 19
 
ANÁLISIS LITERARIO
 
1.  Realice una reseña sobre el libro que está leyendo
 
2.  Identifique y describa los personajes protagónicos y antagónicos  (Protagónicos:  son los que desarrollan más acciones o la mayor parte de la acción narrativa Antagónicos: son los que buscan el mal o el perjuicio de los protagonistas, los que hacen daño a los demás...)
 
3.  Identifique y explique los valores que encarnan los personajes en cada libro
 
4.  Explique cuál es el tema central del libro
 
5.  Identifique cinco temas secundarios en cada libro
 
6. Elabore tres conclusiones sobre el libro leído
 
NOTAS: 
 
-  Este último informe equivale a dos notas (la del informe 17 y obviamente, la del 19
-  Si algún grupo ya presentó este trabajo, lo mismo que el de Análisis Poético, queda exento de  presentarlo
-El informe sobre el libro deben presentarlo en el cuaderno de informes o en hojas, pero reciclables, que no estén arrugadas ni sucias
- Este trabajo tiene nota en Castellano, Informes, Lectoescritura
-  HABRÁ EVALUACIÓN INDIVIDUAL SOBRE ESTE INFORME, ES DECIR, SOBRE EL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario