PRIMER INFORME: LECTURA INSTITUCIONAL
Este informe se realiza el lunes en la segunda hora de clase. Por favor, lleven diccionario de Español
SEGUNDO INFORME: SIETE PREGUNTAS
GRADO OCTAVO
1. ¿Qué es la Tadición oral?
2. ¿Qué es mito y leyenda?
3. ¿Cómo se pnede definir la Literatura aborigen?
4. Mencione las principales características de las culturas chibcha y caribe
5. ¿Qué es el Yurupari?
6. Mencione los textos que sobreviven de la Literatura aborigen
7. Mencione los principales mitos y leyendas de nuestro país por departamentos
GRADO NOVENO
1. Escriba los significados de las palabras Popol Vuh
2. Especifique y explique las partes de este libro
3. ¡Qué personajes influyeron en la escritura, conservación y publicación del Popol Vuh
4. ¿Cuál es la veersión más conocida y aceptada?
5. Elabore un desarrollo cronológico sobre este texto
6. Mencione las principales características de la cultura maya
7. ¿Cómo se relaciona este texto con el relato de la Creación que aparece en el Génesis?
GRADO DÉCIMO
1. Mencione los pueblos que hicieron parte de la época prerromana
2. ¿Cuáles son las palabras de origen prerromano?
3. ¿Cuál fue el idioma que trajeron los romanos en el siglo II?
4. ¿Cuál es el porcentaje de palabras del Castellano que proviene del latía?
5. ¿Qué son las lenguas románicas y mencione cada una de ellas?
6. Mencione algunos germanismos
7. ¿Cuál es una de las principales características de las palabras que provienen del árabe?
GRADO UNDÉCIMO
1. Realice una definición sobre Mitología
2. ¿Qué es un mito? Mencione varios de ellos
3. Explique cuatro características de la mitología griega
4. ¿Cómo se desarrolló la mitología griega?
5. ¿Cómo se clasifican los seres mitológicos?
6. Mencione los dioses griegos
7. Consulte el mito del Minotauro
Este informe es para la última clase de esta semana
Hola profesor lo voy a corregir tiene varias palabras mal escritas y mala ortografía
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar