martes, 18 de junio de 2013

PLANES DE APOYO 

SEGUNDO PERÍODO

GRADOS 7 - 8 - 11


INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE  Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ

LENGUA CASTELLANA 7

PLAN DE MEJORAMIENTO

1.    Retome el libro: “Zoro”, y desarrolle los siguientes puntos:

1.1  Acciones más destacadas del libro
1.2  Descripción de los personajes que intervienen en el libro
1.3  Identifique y explique los principales problemas que se presentan en este libro
1.4  Seleccione las palabras más desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
1.5  Realice una crítica sobre la lectura: explique cómo le pareció, si le gustó o no  y por qué.
1.6  Elabore tres enseñanzas sobre la lectura de este libro.  Explique cada una de ellas

2.    Explique los siguientes términos:
2.1  Jerga
2.2  Argot
2.3  Dialecto
2.4  Lengua
2.5  Lenguaje
2.6  Refrán

3.    Consulte 30 refranes colombianos, especifique a qué región pertenecen y explique cada uno de ellos
4.     
5.    Consulte la biografía completa de Rafael Pombo, Marco Fidel Suárez y Miguel de Cervantes Saavedra. 
6.    Escriba todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento, organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.
7.    Escriba y explique la clasificación de la Oración simple y dé tres ejemplos de cada una
8.    Elabore un cuadro cronológico con la obra de cada uno de los escritores consultados.  Especifique el tema de la obra más importante de cada autor.

9.    INFORMES DE LECTURA: Realice los informes 1-3-5-7-8-10-11-12-14-15






INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE  Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ

LENGUA CASTELLANA 8

PLAN DE MEJORAMIENTO

1.    Retome el libro: “Del Amor y otros demonios”, de Gabriel García Márquez, y desarrolle los siguientes puntos:

1.1  Acciones más destacadas del libro
1.2  Descripción de los personajes que intervienen en cada capítulo
1.3  Identifique y explique los principales problemas que se presentan en este libro
1.4  Seleccione las palabras más desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
1.5  Realice una crítica sobre la lectura: explique cómo le pareció, si le gustó o no  y por qué.
1.6  Elabore tres enseñanzas sobre la lectura de este libro.  Explique cada una de ellas
2.    Consulte acerca de El Romanticismo en Colombia: origen, características y temas
3.    Consulte las biografías completas  de: Jorge Isaacs, Hernando Domínguez Camargo y Juan Rodríguez Freyle.
4.    Seleccione diez verbos de los cuentos leídos: Cinco verbos regulares y cinco verbos irregulares.  Escríbalos en infinitivo, gerundio y participio.  Conjugue cada uno de los verbos en todos los tiempos del modo indicativo y todas las personas.
5.    Escriba el significado de las palabras homófonas trabajadas en la clase y construya  12 oraciones con cada pareja de palabras
6.    Escriba todas las palabras de los dictados ortográficos realizados hasta el momento, organícelas alfabéticamente y haga un listado único con todas ellas.
7.    Conjugue los verbos: Colar, Almorzar, Merecer, Moler, Hacer, decir y deducir en todas las personas del singular y plural en todos los tiempos simples y compuestos del Modo Indicativo

8.    INFORMES DE LECTURA: Realice los informes 1-3-5-7-8-9-10-11-12-13-14





INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE  Y ALEGRÍA JOSÉ MARÍA VÉLAZ
LENGUA CASTELLANA 11
PLAN DE MEJORAMIENTO

1.    Consulte las características de la literatura épica griega y romana
2.    Consulte los  cantos épicos: El Ramayana, El cantar de Roldán, La canción de los nibelungos, El cantar de Igor, La Odisea y desarrolle los siguientes puntos:

2.1  Tema tratado en cada canto
2.2  Protagonistas: descripción física y psicológica
2.3  Principales problemas planteados en cada canto
2.4  Acciones sobrenaturales o extraordinarias narradas
2.5  Personajes antagónicos
2.6  Acciones secundarias más destacadas

3.    Lea los cantos o capítulos 1-3-5-7-12-14-18-20-24 de “La Ilíada” y desarrolle los siguientes puntos:

3.1  Problema planteado en cada canto o capítulo
3.2  Personajes que intervienen en cada uno
3.3  Dioses que participan y lo que hacen
3.4  Vocabulario: Seleccione palabras desconocidas, organícelas y consulte su significado en orden alfabético
3.5  Realice dos conclusiones: una personal y otra sobre el contenido del canto o capítulo

4.    Escriba un ensayo de tipo argumentativo sobre “La Ilíada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario